Publicidad

viernes, 1 de julio de 2016

Cinco consecuencias de no tener sexo


La intimidad en la pareja es una necesidad no sólo por lo emocional; el cuerpo de hombres y mujeres sufre cambios debido a la falta de actividad sexual.

Según la revista Prevention,especializada en salud, la falta de relaciones sexuales afecta el cuerpo de hombres y mujeres por igual. 

Algunos de estos cambios solo afectan a las mujeres, otros solo a los hombres y algunos a los dos por igual. Estos cambios pueden ser emocionales o físicos.

1. Aumento de la ansiedad

El sexo ayuda a controlar los niveles de ansiedad, estrés y mal humor. Varios estudios han llegado a la conclusión que las parejas que tienen intimidad al menos una vez cada dos semanas, tienen un mejor manejo de la ansiedad y el estrés.

Tener un buen control de esto es importante ya que el estrés y la ansiedad pueden influir en la presión arterial y en la salud cardiaca. El sexo hace que el cuerpo segregue hormonas como la oxitocina y endorfina que producen un sentimiento de bienestar general. 

2. Incrementa las posibilidades de que los hombres desarrollen cáncer de próstata

Según la Asociación Americana de Urología, los hombres que se mantienen activos sexualmente tienen un 20 % menos de posibilidades de desarrollar este tipo de tumor, gracias a que al eyacular con frecuencia, se deshacen de las sustancias tóxicas que pueden generar esta enfermedad.

3. Mayor probabilidad de contraer resfríos 

Aunque la falta de sexo disminuye las posibilidades de estar en contacto con gérmenes, el cuerpo se priva del fortalecimiento del sistema inmunológico. Esto hace que las personas que no tienen sexo con frecuencia sean más propensos contagiarse de gripe y resfríos.

Los investigadores de la Universidad de Wilkes-Barres en Pensilvania han asegurado que aquellos que tienen sexo una o dos veces por semana disfrutan de un sistema inmunológico un 30 % más fuerte, en comparación con las personas que no tienen intimidad casi nunca.

4. Aumentan las inseguridades en tu relación 

No tener relaciones sexuales puede producir inseguridades. Las relaciones íntimas son fundamentales para mantener la conexión y la confianza entre la pareja.

5. Las posibilidades de sufrir disfunción eréctil aumentan (en los hombres) 

Los hombres que no mantienen relaciones sexuales con sus parejas pueden incrementar sus posibilidades de sufrir de esta enfermedad. Un estudio publicado por el American Journal of Medicine concluye que como el pene es un músculo, la falta de uso lo afecta como a todos los músculos del cuerpo. 

(FUENTE: semana.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails