Publicidad

viernes, 6 de mayo de 2016

USA: ¿cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie en el país? Entérate


Un grupo de investigadores de los Estados Unidos (USA) ha desarrollado en los último meses un simulador de cómo sería un apocalipsis zombie al estilo The Walking Dead, Guerra Mundial Z o Z Nation, en el mundo real.

Una granja remota, un centro comercial e incluso un bar; las películas están llenas de sugerencias sobre dónde esconderse en caso de un apocalipsis zombi en los Estados Unidos, según publicó el “Daily Mail”.

Sin embargo, los investigadores han desarrollado un simulador apocalíptico que sugiere que lo mejor que puede hacer es, literalmente, correr por las colinas, si es que vives en los Estados Unidos por lo menos.

Otro consejo de los científicos incluye mantenerse en silencio e incluso imitar el comportamiento zombi en caso de que se encuentre con uno de los cadáveres reanimados de ficción con un gusto por la carne humana.

Los físicos Alexander Alemi, Mateo Bierbaum, Christopher Myers y James Sethna, de la Universidad de Cornell, crearon un simulador de zombies basado en técnicas utilizadas en la epidemiología (el estudio de cómo se propaga la enfermedad) para averiguar cómo el apocalipsis podría desarrollarse en los EE.UU.

Su simulador permite a los usuarios elegir el origen de los zombies en los EE.UU., así como la rapidez para caminar y morder, a fin de infectar a los seres humanos.

Las ciudades caerían rápidamente, pero tomaría semanas para los zombis penetren en zonas menos densamente pobladas, y meses en llegar a las montañas en los estados del norte, es decir, un consejo es que acuda a las Montañas Rocosas.

Se trabajó sobre la base de cuatro estadíos en que una persona puede estar: humanos, infectados, zombi, zombi o muerto, y éstos dependen de las interacciones posibles, incluyendo cuando un zombi muerde a un humano y un ser humano mata a un zombi, por ejemplo.

El simulador tiene capacidad de medir las fluctuaciones en la ferocidad de los ataques de zombies usando un algoritmo de Gillespie – una herramienta de probabilidad de la química computacional que es útil en situaciones donde los resultados pueden depender de los acontecimientos al azar.

Esto significa que puede dar cuenta de todas las interacciones humano-zombie, por lo que es posible medir, por ejemplo, al ‘paciente cero’ o el primer zombi que debe ser matado para cortar toda la plaga de raíz antes de que realmente comience.

El simulador arranca con un mapa de Estados Unidos, pero con un par de clicks en la zona adecuada – las más pobladas – se desata el apocalipsis zombie. Por ejemplo, si el usuario coloca al paciente cero en Los Angeles, la catástrofe llega mucho más rápido, que si éste está situado en Dayton, Ohio.

Puedes revisar el simulador del apocalipsis zombie haciendo click aquí.

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails