Publicidad

miércoles, 25 de mayo de 2016

Descubren a qué edad exacta empezamos a perder amigos


Un equipo conjunto de la Universidad Aalto de Finlandia y la Universidad de Oxford, Reino Unido, ha establecido la edad exacta en que nuestros círculos sociales empiezan a contraerse: los 25 años. Así lo argumentan en un estudio publicado por la Real Sociedad de Londres y que fue citado por Quartz.

De tal modo, a los 25 años, tanto hombres mujeres, cuentan con la máxima cantidad de amigos en su vida. Para establecerlo, los especialistas analizaron las llamadas de 3,2 millones de europeos realizadas desde teléfonos móviles y llegaron a la conclusión de que a esa edad la gente llama de manera regular al mayor número de personas.

En cuanto a la proporción genérica, se descubrió que a los 25 años los hombres llaman a más personas que las mujeres. Sin embargo, a los 39 años ―cuando las personas llaman tan solo a un pequeño "puñado" de gente con regularidad― la situación cambia y las mujeres prevalecen sobre los hombres en sus contactos sociales. Desde los 44 o 45 años en adelante, los niveles de amistad quedan estancados para ambos sexos, pero las mujeres aún llevan la delantera.

Respecto al argumento de que no toda la gente a la que llamamos son amigos nuestros, los investigadores afirman que otros estudios también sugieren que nuestras redes sociales se reducen a medida que envejecemos. 

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails