Publicidad

lunes, 30 de mayo de 2016

Descubren cuevas del “Pie Grande” local en Nicaragua: El Sisimique



Para un grupo de estudiantes del colegio Santa Rosa de Lima, ubicado en el municipio de Rosita en el Caribe Norte de Nicaragua, fue una sorpresa descubrir “Las Cuevas del Sisimique“, lugar donde según cuentan las leyendas nicaragüenses aparecía esta misteriosa criatura. 

Estos descubridores son: Kristhelita Castro Gonzalez, Lorena Tercero, Joana Onsang, Noelia Rodríguez, Karen Duarte, Jennifer Soriano, Bianca Campos, Reynaldo Dixon, Michael Rodríguez y Desler Hernández, quienes se disponían hacer un proyecto para concursar en una feria científica cuando descubrieron las míticas cuevas, ubicadas a unos pocos kilómetros de la localidad.

Los jóvenes se maravillaron con los destellos de luz cuando se alumbraban las paredes de estas cuevas, que según ancianos del lugar, llevan por nombre “Las Cuevas del Sisimique“. 

Según narra la leyenda, “El Sisimique“, también conocido como Itacayo o Sisimite, es un monstruo muy parecido al temible Pie Grande de Los Estados Unidos y al Yeti del Tibet, tanto en apariencia como en sus misteriosos avistamientos.

El Sisimique según estas historias es una especie de mono, o monstruo, de largo pelaje, gran altura y mucha fuerza que habita en las cuevas que están en lo profundo e inaccesible del bosque, se alimenta de frutas y vaga libremente por las montañas más altas.

Se dice que los Sisimiques bajaban de las montañas a lugares más transitados del bosque en busca de mujeres, a las que secuestraban y se las llevaban a sus cuevas, naciendo de esta unión una especie de hombres-mono.

La historia se vuelve más interesante cuando los ancianos cuentan que en el fondo de estas cuevas sin explorar hay varias tumbas de caciques y una serie petroglifos. También relatan que existen cascadas impresionantes y una infinita cantidad de belleza natural que aún no ha sido explorada.

En exclusiva un equipo de TN8, El Canal Joven de Nicaragua, será parte de este descubrimiento histórico que suscitará en las entrañas de la Madre Tierra y usted amigo lector será parte de la historia de este lugar que jamás ha sido filmado, así que atento a Crónica TN8 y Tn8.tv.

(FUENTE: tvn8.tv)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails