Publicidad

miércoles, 25 de mayo de 2016

La prensa argentina habla del fantasma de una enfermera en la vieja morgue del Hospital Rawson


Muchos edificios públicos de la provincia guardan entre sus paredes historias paranormales. En su momento fue el Centro Cívico, luego el de Tribunales y el Hospital Rawson. Este último lugar es el que llevó a la prensa nacional a elaborar un informe sobre la actividad fuera de lo común que allí pasa. 

La vieja morgue sería el lugar donde los empleados del nosocomio no se animan a transitar. Es que aseguran que pasan cosas raras e incluso subrayan haber visto a "Blanca", lo que sería ser el fantasma de una enfermera que se suicidó hace años.

Según publicó Diario Popular, el sótano de las viejas instalaciones del Hospital Guillermo Rawson, sería un espacio proclive a las manifestaciones atribuidas a los "paquetes de energía" que aún se mantienen latentes en el lugar, con su carga eterna de angustia y dolor.

De acuerdo al informe, estas actividades tienen lugar en la parte ya desafectada del viejo centro asistencial sanjuanino y en especial en la zona donde el desastre generado por el terremoto que devastó la provincia en enero de 1944, funcionó como morgue provisoria de las víctimas fatales que dejó el movimiento telúrico. Hoy ese lugar da cabida al archivo, el área donde aún se conservan más de dos millones de historias clínicas de personas que pasaron por ese mórbido lugar.

Ese lugar repleto de carpetas y hojas amarillentas es una suerte de vórtice de la energía que ha quedado retenida en el lugar y que se materializa a partir de la experiencia paranormal en ruidos inexplicables, objetos que se caen y apariciones fantasmales que cortan el aliento del mejor plantado.

El año pasado el Hospital Rawson fue noticia con las denuncias de los empleados del sector mencionado que aseguraban ver a "Blanca", tal el nombre que le dieron a la aparición de una figura femenina ataviada de enfermera, con su delantal inmaculado y brillante

¿Pero qué es lo que pasa en el establecimiento? Según los empleados el catálogo de hechos paranormales que allí se materializan incluye también los sonido de pasos que son percibidos en la soledad del lugar y que se acercan al testigo de la situación, en un posible encuentro que jamás se concreta.

La otra anomalía de este lugar, tiene que ver con los pilones de cajas con historias clínicas que a veces se desmoronan y que, es cierto, podrían ser atribuidas desde a imperceptibles movimientos telúricos - muy comunes en San Juan-, hasta el mal y desprolijo ordenamiento de esos elementos.

Pero lo terrorífico es, como cuentan en el archivo, cuando se oye un derrumbe de cajas que en realidad no ha ocurrido.
Hubo en este sitio, elementos de trabajo que desaparecieron de los escritorios y en materia de sonidos inexplicables, el tabletear de viejas máquinas de escribir que no se ven, suele poner muy nerviosos a los trabajadores que tratan de hacerse fuertes y cobrar valor encendiendo velas y portando estampitas de Vírgenes y santos. 

Psíquicos y entendidos en cuestiones paranormales consideran que el sector antiguo del Hospital Rawson, en realidad opera como una caja de resonancia de paquetes de memoria, es decir cargas de energía de personas que pasaron a otro plano y cuyo registro se conserva entre esas paredes para cristalizarse a través de fenómenos paranormales. Algo así como si la vieja morgue improvisada por fuerza del terremoto recobrara vida y la multitud de amarillentas historias clínicas quisieran incorporar más diagnósticos de los que ya no están. 

(FUENTE: diariolaprovinciasj.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails