Publicidad

jueves, 26 de mayo de 2016

Según la ciencia, escuchar heavy metal te tranquiliza


Si pensabas que el rock pesado, heavy metal o música extrema incitaba la violencia o la ira, pues piensas como muchos, pero, según la ciencia, estás equivocado. Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Queensland en Australia afirma que escuchar heavy metal puede calmar tus niveles de ansiedad, ira y ayuda a canalizar mejor las emociones negativas y hasta mantenerlas bajo control.

Leah Sharman, que junto a la Dra. Genevieve Dingle, llevaron a cabo el estudio, afirmó que durante la investigación descubrieron que la música extrema regula la tristeza y potencia las emociones positivas.

A su vez, destacó que los fans de la música extrema, cuando experimentan ira prefieren escuchar música que coincida con esa energía. La música los ayuda a explorar y atravesar toda esa gama de emociones que experimentaban, además de brindarles una sensación de bienestar e inspiración. Los resultados de la investigación demostraron que luego de escuchar esta clase de música, los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés de las personas, disminuyeron considerablemente.

El estudio fue realizado entre 39 personas que escuchan heavy metal de forma regular, de entre 18 y 34 años. Estos debían expresar sus sentimientos al escuchar su música favorita cuando sentían ira, al atravesar problemas en el trabajo o inconvenientes en sus relaciones.

Otra de las conclusiones interesantes del estudio se refiere a la elección de las canciones. La mitad de las elegidas contenían temas relacionados con ira o la agresión, mientras que el resto contenían temas referidos al aislamiento y la tristeza. No obstante, los participantes dijeron que usaron música para mejorar su felicidad, sumergirse en sentimientos de amor y mejorar su bienestar. " 

(FUENTE: batanga.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails