Publicidad

martes, 31 de mayo de 2016

Según un estudio el amor no nos vuelve "tontos"


La neurobióloga Stephanie Ortigue dice que: "El amor es la motivación dopaminérgica para establecer los objetivos de la formación de parejas". En otras palabras, el enamoramiento provoca el crecimiento de actividad de las neuronas que producen la dopamina, un neurotransmisor encargado de la expresión de las emociones.

Muchos estudios muestran que en las primeras etapas del amor aumenta la síntesis de neurotrofinas, unas sustancias que promueven la formación de nuevas conexiones neuronales y el bienestar general de las células nerviosas.

Las investigaciones científicas no confirman el mito de que el amor nos vuelve tontos. Al contrario, el cerebro está muy activo porque todos sus recursos se concentran en una idea: atraer la atención de una persona y encontrar la manera de complacerla.

Para conseguirlo, el cerebro 'está dispuesto' a hacer cualquier cosa, por eso los científicos aconsejan en broma aprovechar un enamoramiento lo mejor posible: si la persona decide que para conseguir el amor hay que aprender un idioma o terminar de escribir la tesis, debe hacerlo, ya que al estar enamorado o enamorada el aumento de la actividad cerebral le permitirá lograr su objetivo más fácilmente.

(FUENTE: puentelibre.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails