Publicidad

miércoles, 4 de mayo de 2016

Crean un paraguas inteligente que predice el clima


Salir o no salir con paraguas, he ahí el dilema. ¿Cómo decidir si el clima está tan impredecible? Los más prevenidos prefieren salir protegidos para no mojarse, pero si no te gusta tener cosas de más en las manos, este proyecto te va a encantar.

Se llama Oombrella y es un paraguas inteligente que puede predecir el clima, avisándote si es necesario que lo lleves o no cuando sales de tu casa. Este proyecto de Wezzoo, que fue financiado vía Kickstarter, llamó la atención de muchísimos usuarios (733 patrocinadores) y gracias a su aporte, el Oombrella ya es un producto disponible en el mercado.

¿Cómo funciona? Está hecho en base a sensores que captan condiciones ambientales como la temperatura, la humedad, la presión atmosférica y la luz en tiempo real. Una vez recolectada esa información, este paraguas inteligente envía un mensaje a tu smartphone por Bluetooth.

Además de decirte si es necesario que salgas con él porque probablemente lloverá, este paraguas te avisa si lo olvidas en algún lugar. Su diseño es ad hoc con sus funciones: tiene colores futuristas, aunque también hay opciones más convencionales si no quieres llamar la atención.

El Oombrella también te permite recibir información de otras personas: al igual que tú, ellos registran los datos y los comparten. Como si no fuera suficiente para un paraguas, también puedes poner una GoPro en la parte superior y registrar la lluvia.

Para las personas que no quieran comprarlo, también se puede obtener el sensor, y con eso, el sistema funcionará en un paraguas común y corriente.

(FUENTE: informe21,com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails