Publicidad

jueves, 19 de mayo de 2016

Antropólogo islandés asegura que los elfos existen


"¡No hay duda de que existen (los elfos)!", afirma el antropólogo islandés de 60 años, Magnus Skarphedinsson a un grupo de alumnos que acude a escuchar sus lecciones a la Escuela de los Elfos en Reikiavik.

Los elfos forman parte desde tiempos inmemoriales de las leyendas de Islandia, cuyos habitantes aseguran que más allá de lo que se pueda pensar estas criaturas se aparecen a quienes saben verlos.

Según la sabiduría popular, un elfo es una criatura un poco más pequeña que un hombre, que vive en la naturaleza y que en general no habla. También existen los "Huldufólk", la gente escondida, que se parecen más a los humanos y que en su mayoría saben hablar islandés.

Para convencer a su público de que no son mitos, Skarphedinsson aporta dos testimonios:

- Una mujer que aseguró que conocía un pescador que podía ver a los elfos. Una mañana de 1921, el hombre constató que los elfos, que también eran pescadores, no salieron al mar, por lo que intentó convencer al resto de no salir, pero el dueño no hizo caso a las advertencias. Ese día se desencadenó una tormenta de una fuerza inusual para esa zona del Atlántico.

-En junio de 1928, los elfos volvieron a quedarse en tierra, pero una vez más el patrón no quiso creer en la advertencia y ordenó a los pescadores salir al mar. Aunque las aguas estaban tranquilas, no hubo pesca. "Los elfos lo sabían", afirma el antropólogo.

El promotor de la Escuela de los Elfos también explicó que en 1971 hubo problemas en la construcción de la carretera que une Reikiavik con el noreste del país porque unos elfos se oponían a la destrucción de la roca que vivían.

"Llegaron a un acuerdo con los elfos para que salieran de la roca durante una semana y pudieran moverla 15 metros (...) Este es probablemente el único país del mundo donde el gobierno se refiere oficialmente a los elfos", dijo.

Una encuesta muestra que uno de cada dos islandeses cree en los elfos.

"La verdadera razón es que la Ilustración llegó muy tarde a Islandia. En otros países la gente diría que los testigos sufren alucinaciones. Esta es la arrogancia científica occidental, que niega cualquier cosa que no haya descubierto su método", afirmó Skarphedinsson.

(FUENTE: ameliarueda.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails