Publicidad

martes, 24 de mayo de 2016

¿El matrimonio protege de los problemas con la bebida?


Las personas casadas tienen menos probabilidades de sufrir problemas con la bebida que las personas solteras, y el efecto protector es particularmente fuerte en aquellas personas con antecedentes familiares de alcoholismo, según un estudio reciente.

"Aunque hace mucho que los médicos son conscientes de los importantes posibles efectos protectores del matrimonio con respecto a los problemas con el alcohol, nuestro estudio observa esto con una perspectiva científica firme", dijo el líder del estudio, el doctor Kenneth Kendler, profesor de psiquiatría y genética humana y molecular en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Virginia, en Richmond. 

Los investigadores analizaron los datos de más de 3 millones de personas nacidas en Suecia entre 1960 y 1990, incluyendo más de 70,000 que tenían problemas con la bebida. 

En comparación con las personas solteras, el riesgo de presentar un trastorno del consumo de alcohol fue un 60% más bajo para los hombres casados y un 71% más bajo para las mujeres casadas, aunque el estudio no pudo demostrar que el matrimonio provocara la reducción del riesgo. 

Aun así, los hallazgos "sugieren con fuerza que el matrimonio reduce realmente de forma directa y sustancial el riesgo de presentar un trastorno por el consumo de alcohol. También es especialmente intrigante que este efecto sea más pronunciado en las personas con el riesgo más alto", dijo Kendler en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de Psiquiatría (American Psychiatric Association). 

El efecto protector del matrimonio podría deberse al hecho de que las personas casadas tienden a monitorizar la salud de sus cónyuges e influir en su estilo de vida, dijeron los investigadores. 

Pero los investigadores también descubrieron que los hombres y las mujeres casados con una persona con antecedentes de alcoholismo tienen más probabilidades de tener problemas con la bebida que las personas solteras. 

El estudio fue publicado en línea el 16 de mayo en la revista American Journal of Psychiatry y será presentado en la reunión anual de la Asociación Americana de Psiquiatría esta semana en Atlanta.

(FUENTE: laprensa.hn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails