Publicidad

jueves, 5 de mayo de 2016

Buscando a Nessie para combatir la leucemia



Borja Calvo, Manu Verdejo, Carlos Luengo e Iñaki Mora son cuatro universitarios que han decidido dedicar su último verano de carrera a ayudar a los niños con leucemia. «A raíz del Camino de Santiago que hicimos en bicicleta, nos gustó el tema de viajar juntos con las bicis en verano. Por eso surgió la idea de hacer un viaje en nuestro último verano de universidad, pero que tuviera un fin solidario», explica Borja Calvo. De esta manera, decidieron recorrer Escocia en bicicleta en busca del legendario y nunca visto monstruo del Lago Ness.

Pero, ¿cómo nació «Buscando a Nessie»? La idea surgió de Manu Verdejo, que, con motivo de su viaje, le propuso a sus compañeros lanzar un proyecto de «crowdfounding» para ayudar a la Fundación Josep Carreras en la investigación de la leucemia. Por otro lado, Verdejo consideró que una buena manera para que los niños con leucemia se sintiesen involucrados con la aventura era proponerles realizar dibujos de «Nessie», el monstruo del Lago de Ness, para que los ciclistas los tomasen como referencia en su búsqueda. «Los chavales nos irán mandando sus dibujos de cómo creen que es «Nessie», el monstruo del Lago Ness. Y, como agradecimiento por su colaboración, les regalaremos un peluche idéntico a su dibujo», declara Borja.

La aventura se desarrollará en Escocia desde el 26 de Julio al 19 de Agosto. La idea de estos cuatro jóvenes es realizar un videoblog de su viaje para que los seguidores de esta aventura puedan compartir la experiencia. Se puede colaborar con el proyecto a través de twitter, #YobuscoaNessie; facebook, Buscando a Nessi, y desde su página web.

(FUENTE: larazon.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails