Publicidad

jueves, 30 de marzo de 2017

Si tienes estos hábitos... ¡No eres una persona celosa ni envidiosa!


Aunque un poco de envidia (sana y no sana) no le hace mal a nadie, es el exceso lo que puede perjudicar nuestra salud. Según estudios, la envidia y los celos, en exceso, están relacionados con el incremento de estrés e incluso con el Alzheimer en el caso de mujeres,

El doctor Scott Bea, psicólogo clínico de la Cleveland Clinic, explica que “la gente segura de sí misma es del espectro contrario a los que son envidiosos/celosos. Estos últimos tienden a querer sobre controlar todas las situaciones en sus vidas”.

Aquí te dejamos 8 hábitos que reflejan que una persona no tiene problemas con la envidia y puede vivir de lo más feliz sin tener que mirar lo que tiene o no tiene la persona de al lado.  

Las personas que no son celosas o envidiosas se rodean de gente en la que pueden confiar
Esto puede parecer obvio, pero es importante recordarlo. El entorno con el que nos rodeamos afecta cómo nos sentimos. Si estamos cerca de gente que es segura de sí misma y que confía en nosotros, lo más probable es que nosotros caigamos en el mismo patrón.

Esto también significa que nosotros debemos apoyar a quienes nos rodean para que sientan lo mismo. Aunque se junten con alguien más que no sea nostros. Esto irá creando un sentimiento de seguridad en ti misma/o.

Tienen un gran sentido de valor propio
El síntoma clave de tener un alto grado de seguridad es amarse a uno mismo. Si estás cómodo contigo mismo y tienes alta tu auto-estima, entonces no tendrás razones para envidiar ni sentir celos.

Esto es incluso más fuerte en el caso de adolescentes, según un estudio de 2005.

Celebran el éxito de las otras personas
El doctor Bea explica que las personas seguras de sí mismas dejan el resentimiento de lado y se enfocan en la felicidad de sus vidas en cambio. El éxito de otra persona no significa que tu estés fallando.

“Quieren que todos sean felices y exitosos. Se trata de querer tu vida y no la de otro”, concluye el psicólogo.

Son muy agradecidos
“Si mantienes una actitud agradecida estarás menos concentrado en la vida de otros, en lo que tienen y tendrás menos posibilidad de sentir envidia”, explica Richard Smith, Ph.D., profesor de psicología e investigador de emociones sociales en la Universidad de Kentucky.

Los doctores recomiendan tener un diario de agradecimiento. El objetivo es escribir en él, todos los días, las cosas buenas que te van pasando y por qué. Esto refuerza la concentración en la felicidad que hay en tu vida y en la de los otros.

Saben cuando desconectarse
Está comprobado que el abuso de las redes sociales nos hace sentir solos, envidia, celosía y vacíos. El impacto que pueden tener Facebook o Instagram es muy fuerte, ya que estas redes, básicamente, muestran lo mejor de lo mejor de las vidas de todas las personas: fotos perfectas, panoramas insuperables y muy, muy pocas noticias que nos aterricen y nos hagan sentir seguros. Todo lo contrario.

Por lo mismo, la persona que es segura de sí misma sabe cuando desconectarse de todo porque, en el fondo, no pondrá en juego su seguridad por un par de fotos o historias.

No buscan la aprobación del resto
El autor Josh Gressel explica en su libro que humanos tendemos a querer que el resto desee lo que tenemos. Nos produce satisfacción saber que otra persona quiere lo que tenemos; que nos tienen envidia.

Sin embargo, el autor explica que es justamente esta sensación la que conlleva a las adicciones y a emociones negativas como la envidia y los celos.

La gente segura sólo responde a sí misma. No necesitan saber si alguien más tiene o no tiene algo, y tampoco les interesa si alguien quiere lo que tienen.

No se preocupan por las “etiquetas”, reconocimientos o premios
“Muchas veces la ambición está impulsada por un gran grado de inseguridad. La humildad, o simplemente no enfocarse en la ambición ni en el éxito puede ser un buen signo cuando significa que estás muy cómodo contigo mismo”, explica el psicólogo Scott Bea. Eres mucho mas que los título o diplomas que puedas tener en tu repisa.

No se comparan con otros
Como Roosevelt dijo: “Comparar es robar felicidad”. Si constantemente estás midiendo tu vida contra la de otra persona, lo más probable es que algo vas a encontrar que te pueda causar inseguridad. Mejor es enfocarse solo en los aspectos positivos de tu vida y en la de los otros. Sin comparar.

“Siempre, siempre existirá algo mejor a lo que tu ya tienes”, comenta Smith. “La envidia se basa en percepciones, por lo que si te estás fijando constantemente en la vida de otros siempre encontrarás algo mejor”, concluye.

(FUENTE: los40.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails