Publicidad

lunes, 27 de marzo de 2017

TVN fue multado con $11 millones por entrevista a vidente que predijo terremoto con 500 mil muertos en Chile


Fue el 26 de diciembre de 2016 y en el contexto de las predicciones para 2017 que suelen copar los matinales en esas fechas, que el “vidente” brasileño Carlinhos hizo una entrevista en el programa Muy Buenos Días de TVN y dijo una de sus más alocadas e irresponsables predicciones: que en 2017 habría un terremoto en Chile que dejará cerca de 500 mil muertos.

De inmediato el CNTV se llenó de denuncias por estas irresponsables declaraciones, que motivaron al CNTV a formular cargos en contra del canal. Finalmente, tras  más de un mes de análisis, el organismo se pronuncio al respecto y decidieron multar a la estación estatal con 250 UTM (11,5 millones de pesos) por la desafortunada entrevista.

Entre los argumentos que entregó la institución para la sanción, está la cobertura “sensacionalista” que exceden la necesidad informativa de una noticia en horario protegido para menores. El presidente del CNTV, Óscar Reyes, se abstuvo de votar porque anteriormente había dicho en un medio que la transmisión muestra una “evidente falta de responsabilidad y de criterio por parte del canal dar espacio a un ‘vidente’ para presagiar un terremoto con cientos de miles de muertos en un país altamente sísmico, causando con ello una gran alarma pública”. 

(FUENTE: eldinamo.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails