Publicidad

miércoles, 29 de marzo de 2017

¡Olvida todo lo que sabes! Científicos 'descubren' 100 planetas en nuestro sistema solar


La mayoría de nosotros aprendimos que nuestro sistema solar constaba de nueve planetas. Todo cambió en el año 2006 cuando Plutón fue privado de ese título y se unió a la clase de 'enanos'.

Ahora se considera que son ocho los 'planetas verdaderos', pero un grupo de científicos cree que Plutón debe ser llamado planeta de nuevo, así como otros 100 objetos espaciales que forman parte del sistema solar.

Kirby Runyon, de la Universidad Johns Hopkins, encabezó un equipo de seis personas de diferentes entidades científicas que prepara una variante propia de clasificación de los planetas. Está previsto que los expertos presenten su visión la semana que viene en la Conferencia de la Ciencia Planetaria y Lunar (LPSC, por sus siglas en inglés) en Texas.
En su estudio, los analistas argumentan que los factores que definen a un cuerpo estelar como planeta solo deben tomar en consideración el propio objeto y no su ubicación. De esta manera las lunas de Júpiter o nuestra propia Luna también deberían ser consideradas planetas.

Estos satélites son mayores que Plutón. Sin embargo, este 'enano' tiene el mismo derecho de llevar el título de 'planeta'.

En caso de que esta visión se apruebe, el número de planetas en nuestro sistema solar puede llegar a unos 110.

(FUENTE: mundo.sputniknews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails