Publicidad

viernes, 3 de marzo de 2017

"Sanar a través del fuego": Fanáticos religiosos queman a una joven en la hoguera en Nicaragua


La Policía nicaragüense ha acusado a cinco integrantes de la Iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios de lanzar a una joven "amarrada de pies y manos" a una hoguera en el municipio de Rosita, al noreste de Nicaragua, informa el 'Diario Las Américas'. Los miembros del grupo religioso que la creían "endemoniada".

La víctima, Vilma Trujillo García, de 25 años de edad, falleció este martes en un hospital de la capital del país, Managua, por la gravedad de las quemaduras que sufrió. La mujer permaneció atada desde el 15 a 21 de febrero antes de ser sometida a un ritual religioso escalofriante: en la madrugada del día 21, los acusados la arrojaron a una hoguera.

La revelación

La razón detrás de este espeluznante acto fue una "revelación divina" que tuvo una de una de las seguidoras de la iglesia, Esneyda del Socorro Orozco. La mujer confesó a la Policía que fue un mensaje de Dios el que le dio la idea de que "debía hacerse una fogata en el patio del templo para sanar a la víctima a través del fuego". 

Las autoridades responsabilizaron del crimen al pastor Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años y a otros cuatro supuestos cómplices. Todos ellos son miembros de esta congregación evangélica asociada a las Asambleas de Dios, aunque los representantes de este grupo negaron cualquier vínculo.

El caso ha causado una gran conmoción en Nicaragua, donde la población católica ha caído a menos del 50% en los últimos 20 años, mientras que el protestantismo ha crecido hasta convertirse en la religión de casi el 40% de los habitantes del país.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails