Publicidad

sábado, 4 de marzo de 2017

¿Un videojuego ‘predijo’ el descubrimiento de nuevo sistema solar?


El pasado 22 de febrero, la NASA anunció al mundo entero el descubrimiento de un nuevo sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra, que orbitan alrededor de una estrella enana fría conocida como TRAPPIST-1 y que se encuentran a solo 40 años luz de distancia de nuestro mundo.

Sin embargo, todo parece indicar que el hallazgo de la NASA tuvo un primer antecedente que se remota al popular videojuego Elite: Dangerous, cuyos creadores afirman haber ‘predicho’ la existencia del nuevo sistema solar encontrado por la agencia espacial estadounidense.

En el videojuego, centrado en la exploración espacial, hay un sistema de estrellas en la misma ubicación que TRAPPIST-1, que incluye siete mundos terrestres orbitando una enana marrón, apenas un poco más pequeña que la estrella M8 en el corazón del sistema actual.

David Braben, director ejecutivo de Frontier Developments, creadora del videojuego, destacó la similitud del sistema creado con TRAPPIST-1.

Añadió que en la próxima actualización de Elite: Dangerous se cambiará el sistema de estrellas para que sea igual al descubierto por la NASA, y modificará su nombre a TRAPPIST-1.

(FUENTE: laprensa.peru.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails