Publicidad

domingo, 5 de marzo de 2017

Las 6 silenciosas amenazas que matan lentamente el matrimonio


Aunque pueda parecer sorprendente, existen conductas y acciones que influyen igual o de forma más negativa en la salud de los matrimonios que las causas más habituales de los divorcios, tales como las infidelidades, las mentiras o los problemas económicos. Se las enumeramos en este artículo del digital The Huffington Post.

No mantener amistades fuera del matrimonio
Pasar tiempo en pareja es importante, pero no deje que sus amistades queden a un lado. Es poco realista depender de su pareja para satisfacer todas sus necesidades sociales. Que cada uno tenga su espacio para quedar con sus amigos puede beneficiar a su matrimonio, sostiene Ryan Howes, un psicólogo de Pasadena (California, EE.UU.).

"Con sus amigos puede obtener otras experiencias, perspectivas y un apoyo que realmente puede mejorar su relación. Hay que tener confidentes fuera", afirma.

Subestimar el contacto
Si es de los que raramente establece contacto físico con su pareja o incluso llega al punto de tener sexo solo en ocasiones especiales (cumpleaños, aniversarios y vacaciones), tal vez sea el momento de cambiar, ya que se dirige hacia un matrimonio sin sexo ni pasión, apunta Debra Campbell, según psicóloga y terapeuta de parejas de Melbourne (Australia).

"No es necesario tener sexo todos los días, pero algún tipo de contacto sexual o erótico a diario es importante en las relaciones", destaca Campbell, añadiendo que puede tratarse de una simple caricia. "No siempre se trata de tener orgasmos y sudar", concluye.

Tener amistades negativas
Rodearse del tipo equivocado de gente puede afectar negativamente a su relación, afirma Laura Heck, terapeuta familiar de Salt Lake City (Utah, EE.UU.). "Las acciones de tus amigos influyen en su matrimonio, se de cuenta o no", asegura. "¿Sus amigos se quejan en privado de sus parejas? ¿Coquetean con otras personas a sus espaldas? Las malas relaciones son tóxicas y pueden cambiar sus propios hábitos", concluye.

No repartirse las tareas del hogar
Cuando solo una de las partes de la relación se ocupa de la limpieza del hogar, se crea resentimiento y se obstaculiza la conexión con la pareja. Un estudio realizado por la Universidad de Alberta (Canadá) en 2015 mostró que las parejas que no dividen las tareas del hogar tienen menos satisfacción en su relación y menos sexo.

No hablar de la relación
Reflexionar y comunicarse más allá de los habituales "¿cómo fue tu día?" o "¿qué planes tenemos para el fin de semana?" es esencial para que el amor dure, asevera Liz Higgins, experta en terapia de pareja de Dallas (Texas, EE.UU.). Abordar el estado de la relación en sus conversaciones tendrá consecuencias positivas aunque pueda parecer incómodo al principio.

Sentirse como meros compañeros de habitación
El 'síndrome de los compañeros de habitación' es un silencioso verdugo de las relaciones, advierte Heck. Una vez que se ha alcanzado esa condición se puede sentir como si estuviera viviendo una vida paralela a la de su pareja, a la que solo le une el espacio que comparten, las cuentas bancarias y sus hijos.

"Una vez que se ha caído en él, debe sacudir su rutina para traer de vuelta el fuego y la pasión de la relación", afirma la experta. Heck recomienda esforzarse a conciencia por pasar tiempo juntos trabajando en equipo en un proyecto que les apasione. Por ejemplo, remodelando la casa, empezando a hacer deporte juntos o aprendiendo a cocinar platos vegetarianos.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails