Publicidad

sábado, 25 de marzo de 2017

Chile: El fantasma que todavía pena en la Torre Santa María



Hace 36 años, en horas de la mañana del 21 de marzo de 1981 ocurrió un impactante incendio en el piso 12 de la Torre Santa María, el edificio más alto y seguro de Santiago en aquel entonces, y el cual dejó un saldo de once personas fallecidas.

El siniestro fue provocado por la chispa de un cigarrillo mal apagado, el cual provocó la inflamación del pegamento (neoprén) utilizado para instalar unas alfombras.

En el piso 12 fallecieron, producto de las quemaduras, dos trabajadores de las obras de instalación de alfombras. Otras tres personas trataron de arrancar en un ascensor que se quedó atascado en el piso 12, pero murieron atrapadas en él.

Mientras eso ocurría, cuatro personas lograron tomar un ascensor e intentaron huír hacia arriba, pero murieron encerradas en lo que se transformó en una trampa mortal que se quedó parado en el piso 28. Entre ellas, estaba el voluntario de la 13ª Compañía de Bomberos y de entonces 23 años, Eduardo Rivas Melo (quien en ese entonces estaba cursando la carrera de contador auditor en la Universidad de Chile) que había llegado a prestar ayuda.

Desde entonces hasta nuestros días, trabajadores y visitantes del edificio, aseguran oír extraños ruidos, ver sombras que recorren los pasillos y en casos más extremos, aseguran ver bomberos en los ascensores.

Incluso hay grabaciones de estos fenómenos paranormales. Muchos creen que es el fantasma de Rivas Melo.

(FUENTE: terra.com.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails