Publicidad

viernes, 31 de marzo de 2017

La ciencia asegura que quien es infiel una vez no podrá dejar de hacerlo nunca


La infidlidad es un tema complicado en las relaciones, y muchas veces perdonamos la mentira con la esperanza de que la otra persona cambie. Sin embargo, la ciencia ha confirmado que eso no pasará pues quien es infiel una vez lo volverá a hacer.

Un estudio publicado en la revista Nature America titulado "The brain adapts to dishonesty" ha comprobado que una mentira o una infidelidad que es perdonada se vuelve a cometer en el futuro.

La razón de esto es que el cerebro entiende el perdón, o la falta de consecuencias, como un signo de que no pasa nada, por lo cual guarda la acción de engañar como algo normal.

Con el tiempo la persona infiel irá perdiendo conciencia de que lo que hizo está mal y continuará realizándolo.

"Creemos que la falta de respuesta en los actos de deshonestidad, se verá reflejada [también] en la respuesta emocional", aseguraron los científicos. Lo que significa que con el tiempo aprenderá a mentir mejor.

Lo peor es que conforme el cerebro vaya aceptando que la deshonestidad está bien, también podría ir aumentando el nivel de gravedad del acto. Por ejemplo, si al principio tu pareja te mintió sobre dónde o con quién estaba, después podrá mentir sobre sus encuentros sexuales con otras personas sin sentir culpa.

Y una vez que el cerebro entiende la mentira como algo bueno, muy difícilmente se podrá revertir o volver a ser honesto, pues la semilla se quedará plantada en el inconsciente de forma permanente.

Así que, si estás a punto de perdonar una infidelidad, más vale que lo pienses dos veces antes de hacerlo. 

(FUENTE: telemundo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails