Publicidad

viernes, 31 de marzo de 2017

California es donde más avistamientos de ovnis se reportan en EEUU, según dos expertas


El estado de California ocupa el primer lugar a nivel nacional en avistamientos de ovnis, según lo aseguran Cheryl Costa y Linda Miller, las autoras de un libro que recopila los reportes de objetos voladores no identificados hechos en todo el país.

Son ufólogas (una palabra formada a partir de las siglas UFO: unidentified flying object), lo que quiere decir que se dedican al estudio del fenómeno ovni. Este mes publicaron el libro "UFO Sightings Desk Reference: United States of America 2001-2015", donde analizan el supuesto número de avistamientos de ovnis en el país y crean una guía de referencia a partir de las bases de datos de los grupos ‘ The National UFO Reporting Center’ (NUFORC) y Mutual UFO Network (MUFON).

Ambas organizaciones se dedican a recolectar testimonios, fotos, videos y otros datos relacionados con el supuesto avistamiento de los platillos voladores y los extraterrestres.

Costa, residente de Nueva York y una columnista para el semanario Syracuse New Times, explicó que para completar la guía, ella y su colega se dieron a la tarea de evaluar los avistamientos documentados por NUFORC y MUFON desde 2001 hasta 2015.

Las autoras indican que más de 120,000 avistamientos fueron reportados en EEUU entre 2001 y 2015 y de esa cifra aproximadamente 16,000 se originaron en California. Solo en el condado de Los Ángeles se reportaron 3,200 supuestos avistamientos de ovnis.

Los más recientes, de acuerdo con los datos de NUFORC, se produjeron este año durante el mes de marzo en las comunidades de Miramar, Van Nuys, Palm Springs, Riverside y San Diego.

El 'Estado Dorado' es seguido por Florida, Texas, Washington, Pennsylvania y Nueva York, respectivamente. Arizona alcanzó el séptimo lugar, mientras que Illinois, Michigan y Ohio cerraron la lista de los 10 estados con el mayor número de avistamientos de ovnis.

“Muchos de los avistamientos suceden cuando las personas salen a fumar o andan afuera caminando con el perro”, dijo la coautora.

Una de las tendencias que notaron a través de su investigación, agregó Costa, es que la mayoría de los avistamientos suelen reportarse en la primavera y el verano.

(FUENTE:  univisión.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails