Publicidad

miércoles, 8 de marzo de 2017

El turismo ufológico está de moda


El turismo ufológico, cuya objetivo es visitar diferentes destinos conocidos por la cantidad de supuestos avistamientos de objetos volantes no identificados OVNI, y con suerte, observarlos, se está poniendo de moda. Nació en 1947 con el Incidente OVNI de Roswell, Nuevo México, en los Estados Unidos. Desde aquel caso, que ha dado lugar a numerosos debates, teorías y especulaciones sobre la existencia de vida extraterrestre, muchas organizaciones, e incluso gobiernos, se han dado cuenta del potencial de esta tendencia como fuente de beneficios, por lo que han comenzado a promover la llegada de turistas a zonas de fuerte actividad ufológica en sus naciones. En España este tipo de actividades paranormales se han dado de forma reiterada durante el último siglo. El Ministerio de Defensa publicó el año pasado de forma digitalizada 80 informes desclasificados con 1.900 páginas de 'Expedientes OVNI' en todo el país. Sin embargo, a pesar de nuestro potencial nadie se ha dado cuenta de la oportunidad de negocio que estamos dejando escapar. Sin embargo en otras zonas del planeta sí han reaccionado ante este nicho de negocio y ofrecen el 'ufoturismo' como una alternativa más:

Estados Unidos: Caso Roswell

Cerca de la ciudad de Roswell, supuestamente se estrelló una nave extraterrestre en julio del año 1947. Hay mucha leyenda sobre el asunto, pocos datos contrastables y algún que otro fraude, pero nada de eso ha evitado que se haya desarrollado una poderosa industria turística en torno a los ovnis. Y es que, según la versión más fantástica, las Fuerzas Aéreas consiguieron recuperar el cuerpo de un aliénigena. Para recibir a los turistas ufológicos que fueron llegando en los sucesivos años, se creó en la localidad un museo y centro de investigación, el International UFO Museum & Research Center, y todo un comercio en torno a este caso OVNI. El aconticimiento anual se celebra el 4 de julio con el Roswell UFO Festival, un festival OVNI donde hay desfiles, conciertos y fuegos artificiales.

La Carretera de los Extraterrestres

El área 51, en el desierto de Nevada, es uno de los lugares del mundo más atractivos para los viajeros que van en busca de avistamientos. En las últimas décadas se han dado a conocer numerosos casos relacionados con los marcianos aunque para muchas personas las ‘naves espaciales’ de las que se hablan no son más que aviones que despegan y aterrizan en una base militar de los alrededores. 

Con el fin de atraer a más visitantes a esta zona, en 1996 las autoridades locales llamaron a la Ruta Estatal de Nevada 375, de 157,7 km, ‘La carretera de los extraterrestes”. Según los responsables de Turismo del Estado, la región es el lugar del país norteamericano donde ocurren más casos de ovnis.

Los turistas que se acercan a la zona suelen acudir a la localidad de Rachel, que solo cuenta con 50 habitantes, y que está considerada como ‘la capital mundial de los ovnis’. Allí, un bar, restaurante y motel llamado ‘Little A’Le’Inn recibe desde hace años a clientes interesados en el mundillo ufológico. En el extremo sur de la carretera 375, cerca de Crystal Springs, se encuentra el Centro de Investigación de Alienígenas, una tienda de recuerdos construida en un hangar metálico.

Puerto Rico, la Ruta Extraterrestre 
Los habitantes del pueblo costero de Lajas, en Puerto Rico aseguran que se pueden ver naves espaciales en las cercanías de manera habitual. Por ello, en 2005 crearon la Ruta Extraterrestre de Puerto Rico para fomentar el turismo en la región. Una gran cantidad de visitantes regionales y extranjeros organizan vigilias nocturnas para avistar las luces extrañan que se ven en la zona. 

Ruta en San Clemente, Chile
Desde 1995 en la zona de San Clemente, en Chile, se ha incrementado los fenómenos extraños que han generado interés a nivel internacional. Por ello, el Servicio Nacional de Turismo de la nación ha organizado una ruta de turismo ufológico que tiene un recorrido de 30 kilómetros. En una zona conocida como el Enladrillado, algunos aseguran que existe una pista de aterrizaje de naves.

Desierto de Chilca, Perú 
El desierto de Chilca, situado a una hora de la ciudad de Lima, es bastante conocido por los seguidores de extraterrestres. La zona ha incrementado su turismo debido a las convocatorias realizadas por expertos para la observación de objetos volantes no identificados.  

Reino Unido: Warminster, Inglaterra
La localidad de Warminster, en Inglaterra, situada a solo una hora y media de Londres y lugar donde se encuentra Stonenhenge es también conocida por sus sucesos paranormales. En el lugar se han registrado más de 1.000 avistamientos. Además, es popular debido a las continuas apariciones de “crop circles” en los campos de cultivo por lo que miles de curiosos se acercan para presenciarlos. 

Rusia: Molebka, Montes Urales
La zona, situada en la falda de los Montes Urales, está considerada como una de las áreas favoritas de los viajeros del espacio. Un geólogo, Emil Bachurin, fue el primero en investigar el lugar tras descubrir en 1983 un socavón de 62 metros que señaló como la huella de un aterrizaje.

La zona también es conocida como el ‘Triángulo de Perm’ y es lugar de visita habitual de los perseguidores de extraterrestres que celebran cada año encuentros. En 2008 se comenzó a considerar convertirla en un santuario de las ciencias paranormales. 

Canarias
Solo en Canarias se registraron 15 casos de supuestos avistamientos entre 1977 a 1991. La zona turística de El Médano, en Tenerife, y en concreto Montaña Roja, es un lugar muy popular entre los fans de los alienígenas, de hecho está considerado como uno de los ‘puntos calientes’ de la nación. Además, en  junio de 1989 llegaron a reunirse unas 40.000 personas en el Parque Nacional del Teide convocadas por un programa radiofónico nacional que pretendía presenciar algún fenómeno extraño.

 También Gáldar, en Gran Canaria, es bastante conocida por un suceso acontecido hace 41 años, en concreto el 22 de junio de 1976. Uno de los testigos, el doctor Francisco Julio Padrón, describía como unas extrañas luces podían verse desde la zona. Tal fue la expectación, que el banquero multimillonario Laurance Rockefeller financió una investigación que desde 1999 está en manos de Estados Unidos. Aunque la versión oficial determina que las luces fueron provocadas por dos misiles lanzados por un submarino estadounidense, algunas voces se alzan hoy en día cuestionando los hechos. 

Dada la popularidad de estas islas en relación con los sucesos relacionados con los alienígenas, podría incorporarse a la oferta turística de la región las rutas que ya se llevan a cabo en diversas zonas de América, incorporando en ellas incluso la explicación de las diferentes anécdotas que han popularizado el archipiélago entre los fans de lo desconocido.

Valencia
El 11 de noviembre de 1979 tuvo lugar el 'Caso Manises'. En esta ocasión, un vuelo comercial tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises, en Valencia, debido a un objeto no identificado. Más tarde, un caza del Ejército del Aire lo persiguió sin éxito. Los escépticos argumentan que las luces vistas por la tripulación del avión eran en realidad llamaradas de las torres de combustión de la refinería de Escombreras, junto a Cartagena. Sin embargo, otras voces señalan que la explicación no tiene sentido porque en el momento del avistamiento la instalación no estaba funcionando. Además también añaden que de ser así no se habría enviado a una aeronave del ejército por los elevados costes que una operación de tal calibre supone.Esta zona también es susceptible de creación de un producto turístico de éxito que impulse el turismo en los municipios colindantes.

Beneficios desde el espacio
Los misterios atraen a miles de personas en todo el mundo. Cada vez son más las personas que se unen a la tendencia de avistar objetos volantes no identificados y los más avispados ya han comenzado a sacar beneficio de ello. En España contamos con una larga tradición de sucesos paranormales de este tipo, por lo que la industria turística podría alcanzar grandes beneficios de tender una mano de los extraterrestres, que ya generan grandes ingresos en otras zonas del mundo. Como en otros ámbitos, los estadounidenses han marcado la tendencia. Una vez más tendremos que copiarles la manera de hacer las cosas.

(FUENTE: tourinews.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails