Publicidad

jueves, 30 de marzo de 2017

Tienes dos décadas para prepararte para el encuentro con los extraterrestres


Podrían existir miles de millones de planetas habitables similares a la Tierra, según declaró al periódico The Guardian el conocido astrofísico estadounidense Seth Shostak.

De acuerdo con el científico, que ha trabajado durante más de 25 años en el Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés), "no suena ilógico pensar que no estamos solos y, si todos estos planetas son completamente estériles, tienes que pensar: 'Debe haber algo realmente especial y milagroso en la Tierra'".

Seth Shostak, que estima que en apenas un par de décadas entraremos en contacto con los extraterrestres, comparó la búsqueda de vida en el espacio con una visita de los neandertales al Museo Británico. La humanidad tiene mucho que estudiar de una sociedad "más avanzada que la nuestra". El astrofísico agregó también que esto podría "'calibrar' nuestra propia existencia".

Además de trabajar en el SETI, escribir artículos y tener su propio programa de radio semanal, Seth Shostak también es conocido como especialista invitado para asesorar en películas de ciencia ficción y colabora en programas de televisión populares. Sin embargo, declaró que "los directores solo utilizan un 30% de sus consejos". No obstante, subrayó que desempeña un trabajo de suma importancia, puesto que la mayoría de los futuros científicos encuentra su inspiración en la cultura popular.

Pero, ¿qué aspecto tendrán nuestros hermanos extraterrestres? De acuerdo con Shostak, los más avanzados no se asemejarán en nada a nosotros, pues se trata de criaturas 'postbiológicas'. De manera que, según él, se parecerán más a los robots o a mecanismos complejos. 

¿Y cuál es la razón? El hecho es que los alienígenas menos avanzados, similares a los neandertales klingon, no serán capaces de enviar señales visibles para los científicos terrestres, dado que carecen de la tecnología adecuada para ello.

En lo que respecta a la supuesta hostilidad de los extraterrestres, Shostack opina que "cualquier sociedad capaz de atacar la Tierra con misiles es lo bastante avanzada y ya sabe que estamos aquí, dado que hemos dado cuenta de nuestra presencia con señales de radio desde la época de la II Guerra Mundial". Shostak indicó que los extraterrestres no van a dejar lo que están haciendo para atacar las ciudades del planeta azul y subrayó que tienen seguramente lo mismo que tenemos aquí, excepto la cultura.

(FUENTE: mundo.sputniknews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails