Publicidad

viernes, 28 de abril de 2017

Una alcaldesa en EE.UU. culpa de la pobreza al ateísmo


La gente que vive en la pobreza tiene problemas económicos por no tener una buen relación con Dios, ha declarado Ivy Taylor, alcaldesa de la ciudad de San Antonio (EE.UU.), generando gran polémica en la ciudad texana.

En un video de un encuentro de candidatos del pasado 3 de abril que se ha viralizado , se ve a Taylor respondiendo de esta forma cuando una votante le pregunta por las causas de la sistémica pobreza que sufre parte de la población de San Antonio.

"Para mí son gente rota. Personas que no tienen relación con su creador y por tanto no tienen buena relación con sus familias ni con sus comunidades y no son miembros productivos de la sociedad", afirmó la alcaldesa.

La política afroamericana no hizo ninguna mención sobre la creación de empleos en la ciudad o sobre el papel que podrían jugar los programas de servicios sociales para reducir los índices de pobreza.

En una ciudad como San Antonio, donde casi el 15% de la población vive por debajo del umbral de pobreza, y muchos de estos son, de hecho, religiosos, parece que este enfoque podría no ser la mejor estrategia antes de las elecciones locales, señala el periódico San Antonio Current.

En un comunicado enviado a este medio tras la difusión del video, la demócrata se justificó diciendo que la grabación había sido "editada intencionalmente para engañar a los espectadores", algo que San Antonio Current niega, preguntándose cómo habría sido posible manipular unas imágenes que forman parte de la retransmisión en directo por Internet del evento.

En 2013, Taylor, que entonces era concejal, votó en contra de un decreto que buscaba proteger a las minorías sexuales contra la discriminación alegando que la medida iba en contra de su religión y valores morales, recuerda el medio.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails