Publicidad

domingo, 30 de abril de 2017

Subastarán los ‘candados del amor’ que colgaban de los puentes de París


La capital francesa venderá al mejor postor cientos de kilos de los candados dejados por turistas en puentes que atraviesan el Sena. El dinero obtenidos irá a asociaciones de ayuda a refugiados.

Los "candados del amor" colgados por turistas en los puentes de París serán subastados con fines benéficos el próximo 13 de mayo, anunció este jueves la alcaldía de la capital francesa.

Quince rejas con centenares de candados, que pesan hasta 500 kilos, y otros 150 conjuntos de estos símbolos de la fidelidad serán vendidos en beneficio de asociaciones de ayuda a los refugiados, una forma de "respetar el gesto de todos aquellos que vinieron a celebrar su amor en una ciudad abierta y generosa", aseguró Bruno Julliard, adjunto de la alcaldesa, Anne Hidalgo.

Centenares de miles de enamorados colgaron candados con sus nombres o iniciales en las rejas de varios puentes de París, hasta que la ciudad decidió empezar a retirarlos en 2015 debido a la "degradación del patrimonio" y al riesgo para la seguridad de los visitantes.

En un puente cercano a la catedral de Notre Dame, de donde se retiraron 45 toneladas de metal, la alcaldía reemplazó las rejas por placas de vidrio y los agentes municipales pasan con frecuencia para retirar los candados que se siguen colgando.

(FUENTE: es.rfi.fr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails