Publicidad

viernes, 14 de abril de 2017

¿Predijo la Biblia el ataque de Trump sobre Siria? Un sacerdote comenta el polémico pasaje



Tras el polémico ataque estadounidense contra la base aérea siria de Shayrat del pasado viernes, se viralizó en las redes sociales una cita bíblica del profeta Isaías que -según muchos internautas- hace una referencia directa a este bombardeo.

"Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas. Yo soy el Dios todopoderoso y juro que así será", reza el versículo 3 del capítulo 17 del Libro de Isaías.

Ahora, el sacerdote salvadoreño Samuel Bonilla –conocido en redes sociales como el Padre Sam– ha decidido publicar un video en el que hace un comentario sobre el controvertido pasaje "con argumentos de la Historia y de la Biblia".

"La respuesta es no"
"¿Se está refiriendo este texto a la actual Siria? ¿La Biblia predijo los ataques de Donald Trump? La respuesta simple es no", comienza diciendo Bonilla.

Acto seguido, procede a analizar el contexto: en el Antiguo Testamento -explica- hubo muchos profetas y muchas profecías, la mayoría de las cuales ya se han cumplido. "La más grande profecía del Antiguo Testamento era la venida de un Mesías, y es lo que conocemos ahora como Cristo, Jesús, lo que dio origen al cristianismo", comenta.

Bonilla apunta que lo que predijo Isaías -bautizado por los exégetas como 'el quinto evangelista' por la exactitud de sus profecías- fue "el final del imperio asirio". "Isaías está prediciendo que ese reino triunfante en ese momento va a ser destruido. Que Damasco, una de las principales ciudades, va a dejar de existir", indica.

¿Se cumplió la profecía?

"En síntesis: Esta profecía se cumplió, porque el imperio asirio dejó de existir", afirma el sacerdote. "Y donde dice que todas las ciudades del norte serán destruidas, así fue, porque la cultura de Israel fue destruida y el pueblo de Israel fue llevado a Babilonia. Es decir que las palabras de Isaías se cumplieron", añade. Asimismo, Bonilla hace hincapié en que no hay que confundir el imperio asirio con el actual Estado de Siria.

Para finalizar el video, el sacerdote alerta de que "hay que tener mucho cuidado con estas cadenas sensacionalistas, que solo buscan llamar la atención". "Hay que entender a un texto en su contexto", concluye el párroco.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails