Publicidad

lunes, 17 de abril de 2017

Científicos logran 'teletransportar' limonada por Internet


Un grupo de investigadores ha estado trabajando en desarrollar una tecnología que permita identificar el sabor y color de ciertas bebidas para poder compartirlas con personas de manera remota. De momento se ha tenido resultado con la limonada: detectando su sabor y color estos pudieron ser enviados vía internet a un mezclador de alimentos especialmente fabricada para reproducirla, como se aprecia en un video de YouTube.

Los encargados de este proyecto son un grupo de científicos del centro Keio-Nus CUTE, que forma parte de la Keio University de Japón y el National University of Singapore Connective Ubiquitous Technology for Embodiments..

El funcionamiento del sistema es el siguiente. Una pequeña plataforma permite detectar el sabor de la limonada- ya que detecta el PH y el color-,  transformar dicha información en datos y enviarlas vía internet hacia el mezclador de alimentos. Este – que es un pequeño frasco- recibe la información de los sabores y color de la bebida y lo reproduce en el agua que contiene, como se observa en el video de YouTube.

"Escogimos limonada porque su acidez es una de las sensaciones que podemos simular usando corriente eléctrica", explicó Nimensha Ranasinghe, uno de los cuatro miembros del proyecto. Ranasinghe añadió que las simulaciones no se limitan a ese sabor. También se pueden simular sabores dulce, salado o amargo, según CNET.

El proyecto, que los investigadores empezaron a promocionar a finales de marzo, no trata únicamente de replicar sabores. También es un experimento para ver si es posible "crear nuevas experiencias como comunicarse con bebidas o transferir experiencias remotamente", dijo Ranasinghe.

(FUENTE: primerahora.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails