Risas, voces, gritos y lamentos aún se escuchan en la ‘casa embrujada’ de Sitpach, comentan vecinos del lugar, que tienen que pasar frente a esta, toda vez que trabajan en los fraccionamientos plus de los alrededores, no importa si es de día o de noche.
Otros oyen gritos, lamentos o el murmullo de un grupo de gente conversando.
Vecinos de la colonia Castillo, al lado de la citada ‘casa embrujada’, aseguran que por las noches cuando se sientas a las puertas a tomar fresco, escuchan gritos o lamentos provenientes de esa construcción.
Indicaron que nunca han visto luces u otras cosas, pero sí escuchan voces.
LEYENDAS
Eso sí, cuando pasa el toh (pájaro) de mal agüero o de la muerte todos entran corriendo a sus casas, sin dejar de persignarse.
Los perros son los principales visores de los malos espíritus de la casa, porque justo antes de los gritos y lamentos los canes aúllan más agudo que como cuando pasa una ambulancia.
La ‘casa embrujada’, también conocida como de la ‘Reina Xtabay’, del ‘Yerbatero’ o de ‘Las Calaveras’; una hacienda henequenera perteneciente a la familia Casares, que en sus tiempos de esplendor, se cree que unos peones mataron al capataz, que es el alma que aún vive ahí, lamentando su muerte.
(FUENTE: laverdadnoticias.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario