Publicidad

domingo, 9 de abril de 2017

Tribunal Supremo ruso no suspende el proceso para considerar "extremistas" a los Testigos de Jehová


El Tribunal Supremo de Rusia ha rechazado este miércoles el recurso de los Testigos de Jehová que pretende la suspensión del proceso para calificar de "extremista" la actividad de esta organización religiosa y prohibirla en el territorio de Rusia, informa la agencia Interfax.

En su recurso, los Testigos pidieron al Supremo que suspenda el proceso hasta que varios tribunales comunes emitan sus dictámenes parciales sobre los materiales de la organización. Por el momento, tribunales comunes rusos analizan 90 documentos impresos del grupo y ocho materiales relacionados con la prohibición de la actividad de sus sedes regionales.

Horas antes, los Testigos pidieron la suspensión completa del proceso, lo cual fue rechazado por el alto tribunal ruso. Finalmente, el Supremo ha postpuesto el dictamen final sobre la actividad de la organización religiosa en Rusia hasta el 6 de abril. 

Entre el 8 y el 27 de febrero pasado las autoridades rusas llevaron a cabo una inspección no programada de la actividad de los Testigos que reveló que la organización viola reglamentos y contradice la legislación rusa en materia de lucha contra las actividades extremistas.

(FUENTE:  actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails