Publicidad

sábado, 8 de abril de 2017

El poder de la mente: un hombre con parálisis usa sus pensamientos para mover brazos y manos



Un accidente en bicicleta dejó a Bill Kochevar paralizado desde el cuello hacia abajo. Su médula espinal sufrió heridas, por lo que sus músculos ya no podían cumplir las órdenes que enviaba su cerebro.

En busca de una mejor calidad de vida, este estadounidense tetrapléjico de 56 años, se sometió a un procedimiento en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, que le brindó la posibilidad de recuperar, aunque de manera parcial, la movilidad de sus extremidades.

Así, el 'BrainGate2' permitió establecer conexiones entre el cerebro de Kochevar y su brazo derecho, publicó la revista médica 'The Lancet'.

El procedimiento

Los especialistas le colocaron electrodos en el cerebro que detectan las señales vinculadas al movimiento. Así, gracias a un sistema experimental de estimulación eléctrica logra 'reconectar' la comunicación entre el cerebro y los músculos paralizados.

"Tenemos un algoritmo que transforma esas señales neurológicas en los movimientos que pretende hacer", explicó el profesor de Ingeniería Biomédica Robert Kirsch, quien destacó la posibilidad de obtener las "señales de su cerebro" y "determinar lo que está tratando de realizar y hacer que eso suceda".

Por su parte, Kochevar manifestó su satisfacción por esta nueva posibilidad: "Pienso en mover un brazo y lo puedo mover. Comí un pretzel y bebí agua. Realmente es bueno". "Para alguien que lleva sufriendo esta lesión durante ocho años y no se podía mover, ser capaz de realizar estos movimientos, aún pequeños, es simplemente impresionante. De hecho, es mejor de lo que pensaba", agregó.

Una esperanza a futuro

El líder del estudio, el doctor Bolu Ajiboye, destacó que aunque la investigación está en una etapa inicial, su desarrollo permitirá a personas con parálisis recuperar las funciones de brazos y manos para poder realizar actividades diarias y conseguir así "una gran independencia".

Por eso, el equipo de especialistas espera que el tratamiento se vuelva habitual para este tipo de pacientes y vaticinó que con el paso del tiempo brindará soluciones más precisas y amplias. 

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails