Publicidad

lunes, 10 de abril de 2017

Paraguay: “Vivimos con el fantasma de un marino en la casa”


Hace varios años que a doña Elva González (77) le cuesta dormir con tranquilidad. La abuelita denuncia que extraños fenómenos acontecen en su vivienda ubicada en el barrio San Vicente, de Asunción.

“Ya no sé qué hacer. No me deja en paz, todas las noches aparece ese espíritu que me persigue. Es la figura de una persona”, dijo con el temblor de sus labios que reflejaban el temor que sentía.

A simple vista, el pozo que se encuentra en el patio no parece tan peligroso, pero -según doña Elva- esconde mucho misterio, de esos que son difíciles de explicar. Una de las teorías que manejan es que en su interior existiría plata yvyguy y que ese “espíritu” es del dueño de los “baúles llenos de oro”, según le comentaron varios espiritistas que conocen del tema ndaje.

“Varias médicas me dijeron que aquí en el patio de mi casa, donde está el pozo, hay tesoro escondido que pertenecía a un marino de la guerra. Y que este marino había decapitado a sus soldados y les enterró junto con el tesoro”, agregó.

“Hace años que sigue a toda mi familia. Vivimos con el fantasma de un marino en la casa. Comenzó molestando a mi hijo mayor. Incluso cuando estos fueron a Estados Unidos y Francia este espíritu les siguió, peor les dejó a ellos y me molesta a mí. Se sienta en mi cama, abre y cierra la puerta con fuerza. Vivo así hace años”, dijo la abuelita.

“Mandé a bendecir, pero no se va”

Doña Elva alquila parte de su casa a una familia que también es testigo de lo que sucede y sienten y ven la presencia del “extraño” del pozo. “Ya no le hacemos caso. Todos los días le escuchamos que sale de ahí. Es verdad todo lo que pasa acá. Para nosotros ya es -hasta si se quiere- normal”, comentó Ángel Romero, inquilino de doña Elva.

“Mi esposa también ya fue testigo de eso”, agregó. Por su parte, doña Elva he’i que “ya mandé a bendecir mi casa con un sacerdote, pero ni así desaparecen los ruidos que ocasiona este ser. Vivimos con un espíritu que cuida plata yvyguy”.

“Ya intentamos quitar el tesoro”

Doña Elva comentó que visitó a varias “espiritistas” y que todas le dijeron lo mismo, “que en mi casa hay plata yvyguy”. Todas las ñembo capetas de lo paranormal le recomendaron cavar y sacar el tesoro, pero no de noche.

“Ya intentamos quitar el tesoro, pero no nos deja hacerlo (por el espíritu)”. Cuatro veces, diferentes personas, entre ellas mis primos y amigos, lo intentaron, pero no se pudo. Dos veces, cuando nos acercamos comenzó a llover torrencial y mandó cerrar todo devuelta el pozo, algo siempre pasa cuando intentamos quitar”, dijo.

(FUENTE: cronica.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails