Publicidad

domingo, 23 de abril de 2017

España: Gobierno confiesa que no cuenta con un "protocolo específico" ante un "apocalipsis zombi"


¿Está España preparada para un apocalipsis zombi? Es más, ¿es posible un apocalipsis zombi? Parece improbable, pero, por ejemplo, para el profesor Steven C. Schlozman, de Harvard, es posible. Ya en 2009 consideró que la opción de que haya muertos vivientes era viable en base a lo que llama el Síndrome de la deficiencia de la saciedad atáxica neurodegenerativa: un daño irremediable en el lóbulo frontal del cerebro. En 2011, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades lanzaron en EEUU una alerta nacional con consejos para actuar en caso de ataque zombie. Ante esta opción, ¿el Gobierno de España tiene un protocolo? Pues no. Así lo confiesa el Ejecutivo en una respuesta por escrito al senador de Compromís Carles Mulet, que preguntó por ello. Es más, el Gobierno duda de que los zombis puedan llegar a provocar una situación de apocalipsis, "por muchos que sean". 

En una suerte de surrealista control al Gobierno, el senador de Compromís, molesto porque considera que las respuestas a las preguntas de diputados y senadores "no aportan ningún tipo información" y las califica de "mala calidad o burla habitual", cuestionó al Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre los protocolos que tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de un "apocalipsis zombi". Una pregunta protesta. No era la primera vez que Compromís muestra su malestar por la información proporcionada por Moncloa. Hace sólo unas semanas denunció la "respuesta vacía" dada ante una batería de preguntas, más de 2.500, sobre las calles con nombres franquistas en los municipios de España.

El Gobierno ha respondido. Ha expuesto su plan de actuación ante un posible apocalipsis zombi. Y lo ha hecho, también, de forma irónica. Los asesores del Gobierno encargados de redactarla, recurren al diccionario de la Real Academia para buscar la definición de las palabras "apocalipsis" y "zombi". Entendida apocalipsis como "fin del mundo", en su respuesta el Gobierno informa de que "que no dispone de protocolos específicos para dicha eventualidad, entre otros motivos, porque poco se puede hacer llegado ese momento". El Gobierno reconoce su desnudez ante estas posibilidades. No hay plan de contingencia alguno. Mucho menos para un "apocalipsis zombi": el Ejecutivo "no ha adoptado ningún protocolo específico más allá de los previamente señalados, dada la dudosa probabilidad de que se produzca semejante circunstancia bajo tales premisas". Vamos, no figura esta posibilidad en la agenda del Gobierno. 

Pero, claro, según la RAE, una de las acepciones de zombi es "atontado, que se comporta como un autómata". Pese a que esta opción pudiera ser más plausible de producirse, el Gobierno duda de que "quienes se pudieran encontrar en las circunstancias descritas en la citada definición -por muchos que sean- puedan llegar a protagonizar una situación de apocalipsis".

Más allá de la ironía, la pregunta y la respuesta han puesto sobre la mesa la utilidad de las respuestas por escrito del Gobierno a las preguntas de diputados y senadores. Para Mulet, que ha presentado un recurso de disconformidad con la respuesta, esta vez, "sabiendo que esta respuesta va a ser posiblemente leída por mucha gente, han mostrado un esmero y dedicación que no suele habitual con preguntas de interés". Considera, no obstante, que "no explican cuales son líneas de actuación a las cuales hacen referencia con a los zombis 'atontado, que se comporta como un autómata'".

Mulet ha reiterado la queja por el desprecio del Gobierno a las Cortes Generales "contestan tarde y mal, ahora a respuestas absurdas cumplen escrupulosamente, pero a preguntas concretas y de interés, dan respuestas absurdas". En su valoración de la respuesta, muy dura, concluye que "el Gobierno no tiene ningún protocolo de actuación ante el apocalipsis zombi, y de la respuesta se puede interpretar que el propio Gobierno en si es en sí un apocalipsis zombi.... Una catástrofe humana provocado por atontados o personas autómatas".

(FUENTE: elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails