Publicidad

sábado, 8 de abril de 2017

Piden a Amazon retirar un 'disfraz de muro' con la leyenda 'México pagará'


La organización proinmigrante estadounidense Mijente ha lanzado una campaña de recogida de firmas para exigir al gigante de las ventas por internet Amazon que retire de su catálogo un "disfraz de muro" con la frase "México pagará", por considerarlo racista y ofensivo.

La campaña contra el disfraz de muro, consistente en un traje ajustado de una pieza con un diseño de ladrillos y la citada leyenda en el pecho, inspirada en la promesa de campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, de construir un muro en la frontera mexicana y que lo pague ese país, lleva ya recogidas más de 600 firmas.

La iniciativa partió del activista chicano Jerónimo Saldaña, conocido por haber trastocado el lema de campaña de Trump: "Hacer a EE.UU. grande de nuevo" y convertido en "Hacer de EE.UU. México de nuevo", en referencia al enorme territorio de los actuales Estados Unidos que hasta mediados del siglo XIX pertenecían al vecino país.

Piden que se retire. "La ascensión al poder de Donald Trump ha estado forjada en una agenda de odio que empezó con su referencia a los mexicanos como violadores, asesinos y ladrones", recuerda en su campaña Saldaña, que al saber de la existencia del "disfraz de muro", escribió una carta al presidente de Amazon, Jeff Bezos, para pedirle su retirada.

"El disfraz anunciado en el sitio de internet de Amazon promueve esta xenofobia despreciable que no es otra cosa que una versión moderna de la túnica del (grupo racista) Ku Klux Klan", agrega en su mensaje.

Anteriormente, Amazon ha sido objeto de campañas similares y ha tenido que retirar de sus catálogos artículos como un disfraz femenino para Halloween con minifalda y velo islámico, o un felpudo para limpiarse los zapatos al entrar en casa que ponía en letras árabes Alá.

(FUENTE: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails