Publicidad

domingo, 16 de abril de 2017

Cosmonauta ruso asegura que hay vida extraterrestre pero que no estamos listos para ello


Yuri Usachov, un astronauta ruso oriundo de la ciudad de Donetsk, es uno de los más respetados de su área en el país. Durante la conferencia “La semana del Cosmos”, en Madrid, aseguró que ahí afuera hay vida, pero que no estamos preparados para recibirla.

La nutrida carrera de Usachov suma cuatro viajes espaciales: dos misiones de larga duración a la estación espacial rusa MIR, y otro par a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), además de siete paseos espaciales. En total, ha vivido 553 días en el cosmos.

“Frecuentemente me preguntan si he visto extraterrestres. . . Yo estoy absolutamente seguro de que hay vida ahí afuera. Estoy convencido de que nosotros no estamos solos y de que tenemos que prepararnos para encontrarnos con otras formas de vida, que no sabemos cómo son”, explicó en una entrevista a la agencia de noticias EFE.

¿Estamos preparados?

Para el cosmonauta, la pregunta no es si hay vida en otros planetas, sino si estamos realmente preparados para lidiar con ella cuando la descubramos o tengamos contacto. El científico respondió la pregunta con un rotundo no. “Lamentablemente no comprendemos muchos aspectos de nuestra propia vida. No entendemos lo que es vida y eso es lo primero que deberíamos hacer. Por ahí deberíamos comenzar. Solo entonces estaremos preparados para encontrarnos con otras formas de vida y averiguar qué esperamos de ese contacto, qué haríamos con ellos, qué les preguntaríamos…”, aseguró.

Yury Vladimirovich Usachov tiene 59 años, como cosmonauta está retirado desde 2005, pero se desempeña como especialista del Departamento de Vuelos Experimentales de la corporación de naves espaciales Energía, y además es un importante conferencista y divulgador científico.

Nueva evidencia

La NASA, agencia espacial gubernamental de Estados Unidos, asegura tener nueva evidencia de que los lugares más probables donde se encuentre vida, afuera del Planeta Tierra, sean mundos oceánicos.

Según la agencia, los más cercanos podrían ser Europa, la luna de Júpiter, y Encélado, un satélite Neptuno. Estas observaciones se desprenden de dos estudios basados en datos recabados por dos misiones espaciales: la Cassini que ha estado orbitando Saturno desde 2004, y el telescopio espacial Hubble. Ambos mostraron indicios de océanos globales y columnas de agua.

(FUENTE: lr21.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails