Publicidad

lunes, 17 de abril de 2017

¿Qué ocurre en tu cerebro cuando te ‘desenamoras’ del amor de tu vida?


La etapa de enamoramiento es uno de los procesos más hermosos que pasamos en la vida y cuando la relación se acaba tiene un efecto contrario. ¿Pero qué ocurre en nuestro cerebro para que el final sea tan doloroso? Un reciente estudio descubrió los químicos que nos producen esos sentimientos.

Cuando nos enamoramos ocurre un proceso químico en el cerebro, se segrega una hormona llamada dopamina, el cual está relacionado con el placer y ocasiona que nos pongamos “tontos”. Pero el efecto no dura toda la vida y cuando no se produce más se acaba la pasión y el deseo sexual convirtiéndote en un ser más racional.

Según indica los investigadores de este estudio, Gregorina Montemayor (Universidad Nacional Autónoma de México) y Leonardo Palacios (Universidad del Rosario), el efecto de la dopamina dura en promedio tres años.

Pasada esta etapa las parejas inician nuevamente la búsqueda del placer que sintieron al inicio, esto suele confundirse con desenamoramiento. En este punto el cerebro inicia otro proceso químico donde se involucran otras dos hormonas: la oxitocina, que produce bienestar a largo plazo, y la vasopresina, actúa como analgésico natural.

Como verás, todo se trata de un proceso natural que sirve para saber si en realidad amas a esa persona como es y no solo lo que idealizaste. En caso descubras que no es para ti, no te preocupes, volverás a pasar por todo esto cuando conozcas a alguien más.

(FUENTE: wapa.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails