Publicidad

sábado, 15 de abril de 2017

OVNI: Memoria histórica de México


El proyecto “Memoria Histórica OVNI México” nace con el objetivo de recuperar los trabajos de investigación que se han realizado en todo el país —desde principios del siglo pasado— por diversos grupos de estudio, investigadores independientes que, incluso, algunos han quedado en el olvido.

Es recuperar esos trabajos, darles su importancia, ponerlos en su justa dimensión y preservar esa memoria que tanto hace falta al 2017, para tenerlos como base y saber qué tanto se conocía en el pasado sobre esta gran temática.

Algunos de los casos son los estrellamientos de objetos que cayeron del cielo. Cuentan las crónicas que dichos objetos no tenían ninguna similitud con las aeronaves conocidas.

Se trataba de objetos con forma de disco, de apariencia metálica, que se habían estrellado produciendo un gran estruendo y una intensa luminosidad que espantaba a los lugareños, sobre todo al norte de nuestro país.

Otro de los grandes temas son los avistamientos de objetos voladores anómalos que han quedado registrados en fotografías y filmaciones.

Los hechos muy puntuales están registrados sobre el municipio de Taxco, Guerrero; sobre el lago de Chapala, Jalisco, entre muchos otros sitios que a la fecha, siguen siendo lugares calientes para la observación de Ovnis. 

ATERRIZAJES

No podemos olvidar los “aterrizajes” que estuvieron de moda en la década de los 60 en nuestro país, con objetos que fueron descritos por los testigos, como objetos con forma de disco que en la base tenían tres patas que era con lo que se sostenían esos misteriosos artefactos voladores.

El caso más representativo se presentó en los terrenos de Zacatenco, en el Instituto Politécnico Nacional en 1965, con tres jóvenes que estuvieron involucrados en un incidente que incluso dejó huellas sobre el terreno.

Con los investigadores debemos de hacer un recuento de las obras publicadas, conocer ampliamente qué tanto aporta al esclarecimiento del tema Ovni a nivel nacional, ya que algunos de ellos proponían hipótesis novedosas para explicar este gran tema.

Dentro este mismo rubro no debemos olvidar a los contactado con extraterrestres que también —a lo largo de la historia— han realizado un gran trabajo de concientización de que no estamos solos en el universo y algunos de ellos publicaron libros.

En esos ejemplares, algunos se adelantaron por varias décadas a su tiempo con objetos como el Ipad, la internet, el fax, los celulares y los drones, pero que entre todos nos dan un matiz perfecto de la importancia de esos mensajes donde se nos hablaba de la gran importancia de que el ser humano se llevara bien con sus semejantes, así como la advertencia del uso de nuevas tecnologías y la poca madures del ser humano para usarlas.

ESCLARECER HIPÓTESIS

Se tiene que hacer un trabajo exhaustivo con muchos de los grupos de investigación que han propuesto hipótesis serías de trabajo para casos muy puntuales con las que han tratado de esclarecer el tema de los no identificados. 

El proyecto “Memoria Histórica OVNI México” es recuperar, procesar y dar a conocer en internet todo lo relacionado sobre el fenómeno Ovni y temas afines.

Es la mejor opción para saber que en toda la historia de nuestro país, los mexicanos hemos convivido con un fenómeno que a pesar de los granes avances tecnológicos no hemos sido capaces de solucionar.

Ustedes pueden ser parte importante de este gran proyecto.

GUÍA UFOLÓGICA

En Argentina, en el año 2000, se publicó el libro “Guía biográfica de la Ufología Argentina” por el reconocido investigador Roberto Banchs, en la cual hace un recuento de los investigadores, los grupos de estudio, los libros publicados y sus propuesta, así como los casos más destacados que forman parte de la casuística Ovni argentina que van del año 1947 a 1972. 

Un libro considerado en este país como de cabecera para todo aquel que le interesa involucrarse en esta materia.

En uno de sus apartados dedicados a los casos que tuvieron una fuerte repercusión se rescata un texto publicado en el periódico Noticias Gráficas del 12 de agosto e 1947:

“Los habitantes de otros planetas —aseguran— nos envían mensajes buscando contacto. El motivo resultaría el mismo para quienes están convencidos que ‘los discos o platos voladores son, en realidad, entidades astrales que se han mostrado en determinados momentos y en diversos lugares el mundo a personas que han actuado en ese instante como médiums espontáneos’, como afirma un espiritista que utilizaba el seudónimo hindú Prana Maya”.

“Es fácil suponer —continúa— que se trata de un serio llamado de atención a la humanidad en instantes que se apresta a emprender la guerra atómica que arrasaría la Tierra (…); se trata de un llamado a la cordura: de un mensaje a la razón. Los platos voladores han escrito en el cielo de nuestro planeta el anhelo divino en esta hora crucial del mundo, sintetizando en una sola, expresiva, angustiosa y honradamente determinativa palabra: ¡Paz!”, un texto fuerte que hizo resonancia entre los contactados de la época quienes en muchas de sus historias presintieron la proximidad de una catástrofe final.

Aquí radica la importancia de este tipo de trabajos que nos recuerda las investigaciones y estudios sobre el fenómeno Ovni en el pasado, lo que nos ayudará a entender nuestro presente en estas temáticas.

(FUENTE: elgrafico.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails