Publicidad

lunes, 20 de noviembre de 2017

Rusia: científicos desarrollan el primer vehículo controlado con la mente


Un grupo de científicos rusos de la universidad Lobachevski de Nizhni Nóvgorod, están desarrollando el ‘Neuromóvil’, un vehículo eléctrico el cual poseerá un sistema innovador, el cual permitirá el intercambio de información entre el cerebro y los sistemas de control del vehículo.

Este innovador vehículo permitirá a las personas con movilidad limitada, cubrir sin ayuda unas largas distancias, puesto que comprende el uso de algoritmos especiales, capaces de leer diferentes modalidades de señal y trasmitirlas al sistema de control de la máquina.

En concreto, los algoritmos del vehículo permitirán clasificar ‘un conjunto de datos sobre el espacio físico de la persona’ y discernir las instrucciones mentales del piloto. Lo cual permitirá que las órdenes mentales del conductor se trasmitan a los 'actuadores' del sistema de control del vehículo.

Según se comentó, el vehículo será un coche compacto para dos personas con un baúl grande con capacidad para una silla de ruedas. La base del motor del 'neuromóbil' será una plataforma sin transmisión con motores eléctricos integrados en las ruedas. 

El primer modelo será presentado en diciembre de este año la exposición Vuzpromexpo-2017; y  se espera que se inicie su producción en serie, dentro de unos tres años. El precio estimado de cada coche será entre US$ 9.000 y US$ 16.000.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails