Publicidad

martes, 7 de noviembre de 2017

5 factores psicológicos que predicen un divorcio


El divorcio continúa alcanzando proporciones epidémicas. En países como Estados Unidos, Canadá y Europa al menos 49% de las parejas recurren a esta medida y existen países como España o Portugal donde la prevalencia rebasa el 60%.

En México su frecuencia ha aumentado 136% en los últimos 15 años y sigue al alza. Sin duda es un problema de los tiempos modernos, pero qué en realidad lo provoca. Según el doctor Justin Lehmiller de la universidad Ball State en Indiana y titular del blog Sex & Psychology existen 5 factores identificables que aumentan exponencialmente el riesgo de divorcio.

De acuerdo con el especialista retomado por CNN, los factores son de carácter psicológico y si comienzan a cobrar preponderancia en una relación, es tiempo de tomar medidas.

1. EDAD

Las edades que se casan a mayor edad, tienden a tener relaciones que duren más tiempo. Entre más jóvenes se vinculen las parejas, mayor riesgo de divorcio. Lo mismo sucede si la pareja se mudan a vivir juntos más jóvenes.

2. DATOS DEMOGRÁFICOS

De acuerdo con el Centers for Disease Control and Prevention en Estados Unidos, la educación y la religión son otro factor de peso. Por ejemplo, las mujeres con título profesional tienen un 78% de probabilidad de que su matrimonio dure 20 años, mientras que aquellas que solo cuentan con título de preparatoria lo bajan a 41%; lo mismo sucede para el 65% y 47% de los hombres, respectivamente.

Según datos del National Survey of Family Growth también en Estados Unidos, la raza también tiene un impacto. Por ejemplo, las mujeres afroamericanas son más probables de que se dé un divorcio que entre mujeres asiáticas.

3. ANTECEDENTES DE DIVORCIO

Según hallazgos recientes mencionados por Lehmiller, estudio tras estudio han demostrado que el divorcio es mucho más común entre personas surgidas de familias divorciadas. De hecho, quizá exista una explicación genética para este comportamiento. Estudios recientes han descubierto que el divorcio está mas vinculado con parientes biológicos que con parientes adoptivos.

4. NEUROSIS

Es un elemento de la personalidad particularmente nocivo para los matrimonios. También se le relaciona con la inestabilidad emocional, un tipo de personalidad que mide qué tan sensible eres a amenazas recibidas. Otros desórdenes como la ansiedad y la depresión son comunes cuando de predecir un divorcio se trata.

5. INFIDELIDAD

Aunque parece obvia, es más compleja de lo que parece. Más en tiempos de redes sociales, un facilitador de las relaciones extramaritales. Un estudio realizado a lo largo de 17 años que incluyó a 1,500 personas descubrió que ser infiel se vincula con menor felicidad en el matrimonio y una mayor sensación de estar dispuesto a divorciarse.

(FUENTE: tabascohoy.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails