Publicidad

domingo, 5 de noviembre de 2017

Así era el rostro de la bruja que tuvo sexo con el diablo


La cara de una "bruja" escocesa del siglo XVIII, que murió en la cárcel antes de ser quemada por sus "crímenes", ha sido reconstruida digitalmente.

Lilias Adie, de Torryburn, Fife, murió en 1704 mientras estaba en la cárcel tras haber confesado crímenes relacionados a la brujería y por haber tenido sexo con el diablo.

Los investigadores creen que es probable que sea la única imagen exacta de una "bruja" escocesa en existencia, ya que la mayoría de ellas fueron quemadas, destruyendo cualquier esperanza de reconstruir sus rostros a partir de cráneos.

El programa radial Time Travels de la BBC desenmascaró el rostro trabajando con una artista forense en el Centro de Anatomía e Identificación Humana de la Universidad de Dundee.

La presentadora Susan Morrison dijo: "Fue un momento verdaderamente extraño cuando la cara de Lilias apareció repentinamente”.

“Aquí estaba el rostro de una mujer con la que podías charlar, aunque sabiendo su historia hubiera sido un poco difícil mirarla a los ojos”.

El Dr. Christopher Rynn, que llevó a cabo el trabajo utilizando la escultura virtual 3D más moderna, dijo: "Cuando la reconstrucción llega hasta la capa de piel, es un poco como conocer a alguien y esto empieza a recordarte a gente que conoces, ya que estás retocando la expresión facial y añadiendo texturas fotográficas”.

La Sra. Adie fue condenada a muerte en la hoguera, pero murió en prisión de su ejecución, con una teoría que avala el suicidio.

Sus restos fueron enterrados en la playa entre las mareas bajas y altas bajo una gran piedra.

En el siglo XIX, la curiosidad científica superó los miedos de los zombis y algunos anticuarios desenterraron los restos de la Sra. Adie para estudiarlos y mostrarlos.

Su cráneo eventualmente fue al Museo Universitario de St Andrews, donde fue fotografiado hace más de 100 años.

Desapareció en algún momento del siglo XX, pero las imágenes permanecen en poder de la Biblioteca Nacional de Escocia.

Los registros de sus acusadores pintan un cuadro de una mujer, posiblemente en sus 60 años de edad, que pudo haber sido muy frágil durante algún tiempo, con una vista deficiente.

También sugieren que se trató de una mujer que demostró valentía al intentar repeler a sus acusadores.


La historiadora Louise Yeoman añadió: "Creo que era una persona muy inteligente e inventiva. El objetivo del interrogatorio y sus crueldades era conseguir nombres”.

“Lilias dijo que no podía dar los nombres de otras mujeres en las reuniones de brujas, ya que estaban enmascaradas como mujeres apacibles”.

“Ella sólo dio nombres que ya eran conocidos y siguió encontrando buenas razones para no identificar a otras mujeres para este horrendo trato - a pesar del hecho de que probablemente significaría que no había descanso para ella”.

“Es triste pensar que sus vecinos esperaban algún monstruo aterrador cuando en realidad era una persona inocente que había sufrido terriblemente. Lo único monstruoso aquí es el fracaso de la justicia".

(FUENTE: elsol.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails