Publicidad

viernes, 3 de noviembre de 2017

Confirman que la gran pirámide de Keops tiene una enorme cámara secreta


Edificada durante el reinado de Khufu (2550 aC a 2527 aC), segundo faraón de la IV Dinastía, la pirámide de Keops en Egipto, una de las siete maravillas del mundo antiguo, escondía en su interior una enorme cavidad.

Según un estudio publicado este jueves en la revista Nature, el "big void" (gran vacío), como los científicos denominan al hallazgo, mide al menos 30 metros de largo y tiene características similares a las de la gran galería, la mayor sala conocida de la pirámide.

La cavidad se encuentra a unos 40 o 50 metros de la cámara de la reina, en el mismo centro del monumento.

No está claro aún cual es su estructura exacta o función, pero los expertos confían en que su estudio puede llevar a entender más adelante el proceso de construcción de la mayor pirámide de Giza.

¿CÓMO HALLARON LA CÁMARA?
Los científicos utilizaron imágenes generadas por una partícula cósmica conocida como muon, que se activa cuando partículas subatómicas procedentes del espacio exterior entran en contacto con la atmósfera terrestre.

La partícula muon presenta diferentes trayectorias cuando penetra la piedra o atraviesa el aire, lo que permite a los investigadores detectar cavidades en estructuras sólidas, como la descubierta en la Gran Pirámide.

El hallazgo sale a la luz tras el trabajo de un equipo de investigadores egipcios, franceses, canadienses y japoneses, quienes desde finales de 2015 escruta el interior de la pirámide utilizando tecnología puntera no invasiva, que permite ver a través de ella para descubrir posibles huecos o estructuras internas desconocidas.

La gran pirámide de Keops, de 139 metros de alto y 230 de ancho, se sitúa en la meseta de Guiza, en las afueras de El Cairo, junto a la Gran Esfinge y las pirámides de Kefrén y Micerino. 

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails