Publicidad

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Río de Janeiro espera 2.7 millones de personas en su tradicional fiesta de fin de año nuevo


Río de Janeiro espera reunir a unas 2,7 millones de personas en su próximo Reveillon, como es conocida la tradicional fiesta carioca de despedida del año y que en la edición de 2017 ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales de 17 minutos, informó hoy, 24 de noviembre de 2017, la Alcaldía de esta ciudad brasileña.

Los organizadores de la fiesta utilizarán 25 toneladas de fuegos de artificio en la fiesta del 31 de diciembre, lanzados desde 11 balsas ancladas en el mar, para ofrecerle a los cariocas y turistas que se reúnan en la famosa playa de Copabacana un espectáculo de 17 minutos con figuras de colores en el cielo sincronizado con una banda sonora emitida por 30 torres de parlantes en la arena.

El espectáculo de este año superará al de 12 minutos del último día de 2016, cuando las autoridades tuvieron que reducir el presupuesto por los problemas financieros de la ciudad, y también al de 2015 (16 minutos) pero no al de algunos años anteriores, en que fueron ofrecidos hasta 20 minutos de espectáculo.

A lo largo de la playa de Copacabana serán instalados 10 gigantescos telones led que transmitirán las imágenes de la fiesta captadas desde drones. Los detalles de la fiesta de este año fueron anunciados en una rueda de prensa este viernes por el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, y algunos de sus colaboradores.

De acuerdo con Crivella, pese a la crisis financiera y a la ola de violencia que enfrenta la ciudad, Río recibirá este año un número de participantes en la fiesta superior al de 2016 (2 millones), que se espera que gasten 2,2 millones de reales (unos 687 mil 500 dólares), un valor en un 15 % superior al del año pasado.

Copacabana contará con la principal y mayor de las 10 tarimas que se instalarán en diferentes barrios de la ciudad para ofrecer espectáculos musicales en el Reveillon.

Las atracciones de este año en Copacabana serán la cantante Anitta, actual reina del pop en Brasil, así como las gigantescas baterías (orquestas) de las escuelas de samba Mocidade y Portela, dos de las principales protagonistas del Carnaval de Río de Janeiro.

"Será la mayor (fiesta de Reveillon) de todos los tiempos. Tendremos drones filmando los fuegos desde dentro de los propios fuegos para mostrar un ángulo diferente.

La música que acompañará el espectáculo va a emocionar. Nunca fue hecho algo así en la ciudad", afirmó el escenógrafo Abel Gomes, a quien fue encomendada la misión.

La famosa fiesta de año nuevo de Río de Janeiro acostumbra reunir en Copacabana, la playa más emblemática de Brasil, una multitud en su mayoría vestida de blanco y ávida por presenciar el famoso espectáculo de juegos pirotécnicos y las presentaciones artísticas.

(FUENTE: metrolibre.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails