Publicidad

martes, 28 de noviembre de 2017

Si a ti te "gustan mayores" sentencias el fracaso amoroso


"A mi me gustan mayores, de esos que llaman señores, de los que te abren la puerta y te mandan flores". Si te identificas con esta canción de Becky G  podría fracasar tu relación amorosa en la que se llevan "unos años de más".

Un estudio realizado por la Universidad de Colorado en Boulder, EE.UU,  concluyó que cuando las parejas se llevan una diferencia de edad considerable podría significar gran satisfacción para ambos, pero  esa "felicidad se desvanece con el tiempo".

La investigación arrojó que en los siguientes casos las parejas sienten mayor satisfacción: Hombre mayor con mujer joven y una mujer mayor con un hombre joven.

Al respecto, la psicóloga clínica Isabel Naranjo afirma si hay una diferencia de edad notable en una relación amorosa, los individuos podrían "experimentar degeneración cognitiva y hasta tener problemas con su sexualidad".

Sin embargo, para la psicóloga clínica Ana Lucía Carrión considera que en una relación en la que se lleven años de diferencia no está del todo perdida. "Aunque pueden existir choques y discrepancias, si se llega a un mutuo acuerdo funciona perfectamente la relación".

Mujeres buscan estabilidad y protección 

"Yo no quiero un niño que no sepa nada, prefiero un tipo que me de la talla", dice la pegajosa canción de la artista, y al parecer esta es la teoría de las mujeres que prefieren tener una relación con hombres  mayores.

Expertos y estudios aseguran que las mujeres deciden estar con hombres mayores es porque en ellos buscan estabilidad económica y protección.

Investigadores de la Universidad de Abertay Dundee en Escocia y Fhionna Moore destacan que los hombres mayores son más atractivos para las mujeres económicamente independientes.

"Las mujeres apuntan a la estabilidad financiera cuando están con hombres mayores, también se refugian en el sentimiento de protección y quieren sentirse valoradas más allá de su aspecto físico", dijo Naranjo.

Carrión comparte la opinión de Naranjo. Una mujer quiere estabilidad económica y sentirse protegida por un hombre.

En el caso de que una mujer prefiera una relación con un hombre más joven es porque desea sentirse "llena de vitalidad y satisfacer su libido", según Naranjo.

En cambio, los hombres que buscan mujeres mayores, su objetivo es que llenen un espacio maternal. "Los hombres quieren a una mujer mayor por su experiencia sexual y madurez porque tal vez una mujer contemporánea con él puede no tener sus objetivos tan claros", señala Carrión.

Asimismo, Naranjo añade que el hecho de querer estar con una persona mayor o menor es normal , "siempre y cuando haya un buen comportamiento y funcionamiento de pareja. Si no, podría haber una disfunción de madre o padre", advierte la experta.

Efecto "George Clooney"

Cuando el actor George Clooney y su esposa Amal Clooney, quien es 17 años menor que él, surgió el efecto "George Clooney" ese por el cual los hombres prefieren mujeres inteligentes, más preparadas y jóvenes.

Cuando un caballero prefiere una dama menor que él hay un mutuo beneficio. Ellas encuentran esa seguridad y estabilidad económica que tanto buscan. Ellos cuidan mucho más su aspecto físico, según contó la psicóloga Naranjo.

"Ahora los hombres buscan mujeres más preparadas económica y académicamente. Genera sexapil -atracción física y sexual de una persona según la RAE- el hecho de que una chica no dependa de nadie en ningún aspecto", explica Carrión.

¿Qué es lo ideal?

Aunque expertos y estudios aseguran que en una relación amorosa si se llevan años diferencia podrían verse afectdos a largo plazo, hay un tiempo de diferencia ideal, de acuerdo con un estudio de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia.

Llevarse un año es la diferencia de edad que garantiza una mayor duración en la relación de pareja. Las probabilidades de separación se reducen hasta un 3%, señala la investigación.

Por el contrario, si las parejas se llevan 5 años de diferencia tienen un 18% más de probabilidades de separarse. Si la diferencia es de 10 años la probabilidad es de 39%. Pasados los 20 años de diferencia la pareja tiene un 95% de posibilidades de terminar.

(FUENTE: metroecuador.com.ec)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails