Publicidad

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Ni verdes, ni grises: la verdadera forma de los alienígenas, según la Universidad de Oxford


Grises, reptilianos y draconianos son solo algunas de las "razas" más conocidas de extraterrestres en la cultura popular. Las recreaciones en la pantalla grande o la literatura de los extraterrestres son de las más variadas, aunque algunas perduran más en el inconsciente colectivo. Sin embargo, de acuerdo a un nuevo estudio, realizado por científicos de la Universidad de Oxford, los alienígenas podrían ser más similares a los humanos, de lo que se creía.

Los investigadores se propusieron indagar cómo la teoría de la evolución afectaría a seres de otro planeta y llegaron a la conclusión que, en caso de existir, también estarían determinados por el proceso de selección natural, la supervivencia del más apto.

"Una tarea fundamental para los astrobiólogos -los que estudian la vida en el cosmos- es pensar cómo sería la vida extraterrestre, pero hacer predicciones sobre alienígenas es difícil", explicó Sam Levin, autor principal del estudio.

"Solo tenemos un ejemplo de la vida, la vida en la Tierra, para extrapolar. Los enfoques pasados ​​en el campo de la astrobiología fueron en gran medida mecanicistas, tomando lo que vemos en la Tierra y lo que sabemos sobre química, geología y física para hacer predicciones sobre los extraterrestres. En nuestro trabajo ofrecemos un enfoque alternativo, que es utilizar la teoría de la evolución para hacer predicciones que son independientes de los detalles de este planeta", agregó.

De acuerdo a los científicos, los alienígenas estarían potencialmente conformados por los mismos procesos que dieron forma a los humanos, quienes pasaron de un grupo de organismos separados para evolucionar hacia uno de nivel superior, "como cuando las células se vuelven organismos multicelulares", dijeron.

Si bien para Levin todavía no están dadas las condiciones para asegurar si "caminan sobre dos patas o si tienen grandes ojos verdes", consideran que la teoría de la evolución ofrece una herramienta adicional única para tratar de entender cómo lucirían.

"Al predecir que los extraterrestres han experimentado transiciones importantes, que es cómo ha surgido la complejidad en las especies en la Tierra, podemos decir que existe un nivel de previsibilidad para la evolución que los haría parecerse a nosotros", sostuvo.

"Hay potencialmente cientos de miles de planetas habitables solo en nuestra galaxia. No podemos decir si estamos solos o no en la Tierra, pero hemos dado un pequeño paso al responder, si no estamos solos, cómo lucen nuestros vecinos", finalizó Levin.

(FUENTE: infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails