Publicidad

viernes, 10 de noviembre de 2017

Los simples gestos que muestran amor real de acuerdo a un estudio


Algunas personas le reclaman a sus parejas que son poco detallistas o que no demuestran su amor a través de ciertos gestos, que varían según los gustos, la mayoría de las veces.

Por eso, investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania han encontrado los gestos románticos que las personas aprecian más, consignó el sitio de entretenimiento Indy 100.

La investigación, publicado en la Revista de Relaciones Sociales y Personales, estudió cómo recibir gestos románticos pueden lograr que una persona se sienta en otras partes de su vida.

El autor de la publicación, el doctor en psicología cuantitativa, Saeideh Heshmati, afirmó que tenían curiosidad acerca de si la mayoría de los estadounidenses podría estar de acuerdo sobre qué hace que las personas se sientan amadas a diario, o si se trataba de algo más personal.

Los resultados
“Nuestros resultados muestran que las personas sí coinciden en varios de los escenarios en que los pusimos y no necesariamente estaba presente el aspecto romántico“, afirmó el especialista.

“Por lo tanto, es posible que las personas se sientan amadas en escenarios simples y cotidianos. Es decir, no tienen que ser gestos excesivos“, explicó.

Para el estudio, 496 adultos en Estados Unidos respondieron un cuestionario que contiene 60 escenarios o situaciones.

En cada escenario, los participantes respondieron que gestos harían que se sintieran amados y coincidieron en que las acciones dicen más que las palabras.

De acuerdo con Heshmati, las acciones conductuales, más que las expresiones puramente verbales, desencadenaban un mayor consenso como indicadores del amor.

Por ejemplo, más personas estuvieron de acuerdo en que un niño que se acurruca con ellos era más tierno que alguien que simplemente decía: “Te amo”.

Según el investigador, las personas confían en que una acción es menos probable que sea falsa, que decir “te amo”, lo que podría ser una mentira.

La mayoría de los participantes estuvo de acuerdo en que se sentían más amados cuando:

– Alguien muestra compasión hacia ellos en tiempos difíciles.
– Un niño se acurruca con ellos.
– Sus mascotas están felices de verlos.
– Reciben un cumplido de un extraño.
– El sol está brillando.
– Se sienten cercanos a la naturaleza.
El amor posesivo
El estudio también demostró cuándo los “gestos románticos”, como preguntar por el bienestar del otro, o enviar mensajes de texto y llamar a la pareja regularmente, cruzan la línea del comportamiento posesivo.

En el cuestionario, los participantes clasificaron estas conductas como posesivas, como cuando:

– Alguien quiere saber en que está el otro en todo momento.
– Alguien les dice lo que es mejor para ellos.
– Alguien insiste en pasar todo su tiempo juntos.

No todos los encuestados coincidieron en esos comportamientos como una demostración de amor. Sin embargo, una minoría significativa dijo que ese tipo de hábitos los haría sentir amados.

Diferencias según el sexo
La investigación de Heshmati también comprobó que la manera en que los encuestados masculinos y femeninos piensan acerca de “sentirse amados” es diferente.

De esa manera, es más probable que los hombres piensen en el compromiso sexual y el placer de las relaciones sexuales cuando piensan en el amor, mientras que las mujeres son más propensas a pensar en el amor como compromiso emocional y seguridad.

En la discusión del estudio, se sugirió que esta distinción podría explicar por qué los participantes masculinos tenían menos conocimiento del consenso en torno a qué sentimiento amado se trataba, dado que los 60 escenarios eran más frecuentes sobre el compromiso emocional y la seguridad que la intimidad sexual.

(FUENTE: biobiochile.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails