Publicidad

viernes, 10 de noviembre de 2017

Hallan cuatro tumbas en complejo Wiracochapampa


Un grupo de arqueólogos que realizan trabajos de investigación descubrieron cuatro tumbas en el complejo arqueológico Wiracochapampa.

César Pérez Muñoz, jefe de Campo de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco y director del Proyecto Wiracochapampa, informó que se logró encontrar diversos restos que demuestran que este lugar fue un recinto habitado y allí la élite de los Marcahuamachuco desarrolló sus entierros.

Hay que señalar que Marcahuamachuco y Wiracochapampa cumplieron un año más como Patrimonio Cultural de la Nación el pasado 17 de octubre.

La declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación permitió intervenir con proyectos de investigación arqueológica mediante inversión pública. En Marcahuamachuco, por ejemplo, se han recuperado edificios en los sectores Cerro del Castillo y Cerro de las Monjas con tres proyectos de inversión, mientras que en Wiracochapampa se pusieron en valor extensas áreas con similar número. 

Marcahuamachuco y Wiracochapampa son asentamientos prehispánicos únicos en el Perú. Marcahuamachuco posee un origen que se pierde en el tiempo pasado y forma parte de una tradición cultural que con el devenir constituyó una civilización.

Mientras que Wiracochapampa fue el resultado de una manera diferente de pensar, de una sociedad que dejó su huella fácilmente reconocible dentro de un desarrollo local. 

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails