Publicidad

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Serie “Ghost Hunters”: buscan fantasmas en el Morro y San Cristóbal en Puerto Rico



Atraídos por la historia tras las fortificaciones más importantes del Viejo San Juan, el equipo de producción de la serie Ghost Hunters se lanzó a buscar energías extrasensoriales en ambos fuertes.

Diecisiete técnicos y presentadores, visitó el National Historic Sites de San Juan, del 7 al 11 de diciembre, y filmaron principalmente en la oscuridad de la noche, utilizando cámaras térmicas, de rayos infrarrojos para la captura de imágenes, así como dispositivos de grabación digital audio sensibles, detectores de campo electromagnético y lámparas de láser para visualizar a los legendarios “fantasmas” que por aquí pululan.

Eric López, Historiador del San Juan NHS, fue entrevistado por los productores del programa para compartir las historias de “fantasmas” más conocidas sobre las fortificaciones.

A pesar de que en realidad no pretendemos tener historias de fantasmas, una famosa historia es la de la Garita del Diablo del San Cristóbal. La Garita del Diablo es un pequeño puesto de vigilancia cerca del borde de las aguas del mar y aislada de la principal fortificación de San Cristóbal. De acuerdo con la leyenda, soldados enviados allí en guardia misteriosamente desaparecieron. Se dice que el diablo devoró sus almas y sus cuerpos, dejando atrás sólo sus uniformes y armas.

Cuentos de avistamientos o de ruidos extraños también han sido relatados por visitantes, tales como aquellos que dicen haberse encontrado con soldados vestidos a la usanza del siglo XVIII quienes han desaparecido a través de las sólidas paredes. Algunos empleados del parque también han mencionado escuchar sonidos inusuales y experimentado apariciones cuestionables.

Se espera que el episodio del San Juan del NHS Ghost Hunters salga al aire en marzo de 2011. Y siguen emitiéndolo hasta 31 después de la primera presentación.

(FUENTE: iniciodeunatienda.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails