Publicidad

lunes, 13 de diciembre de 2010

El sector esotérico mueve cerca de 3.000 millones de euros cada año en España



La organización de la feria "Magic Internacional" –que clausura esta noche sus puertas tras 3 días de lleno casi absoluto en Fira Barcelona- calcula que la afluencia de público ha crecido alrededor de un 5% en esta 26ª edición del certamen, dedicado a las terapias alternativas, la nueva espiritualidad y las paraciencias.

"Es una evolución natural", comenta Rosana Lara, maestra espiritual y patrocinadora del evento. "El interés por lo espiritual siempre crece en tiempos difíciles como estos. La gente necesita algo en qué creer y en qué apoyarse y, en efecto, la mayoría de las consultas han girado alrededor de la economía y el empleo."

Las nuevas tecnologías, por su lado, están dando apoyo a este sector, que en España, uno de los mercados más importantes del mundo en este tipo de actividad, factura a nivel global unos 2.800 millones de euros al año y da trabajo a unas 100.000 personas en 3.000 empresas. José Luis Diaz, director general de Mediageneris y ponente, constata que "el tarot telefónico, por ejemplo, mueve en España más de 2.000 millones de euros al año". Augura, también, que el negocio –en el que participan las grandes cadenas nacionales como La Sexta, Antena 3, Cuatro, Nova, FDF, Veo además de muchos otros medios- evolucionará gracias a "la tecnología de videoconsulta on-line y las plataformas de consultores esotéricos on-line como Wengo o Astrolineas.com".

"Estamos agradecidos a todos los aficionados y profesionales de nuestras temáticas, por el interes que estan demostrado una vez más por el conocimiento y difusión de las enseñanzas ocultas y también por la confianza depositado en Magic Internacional este año 2.010" declaró el director del certamen, Sebastián D"Arbó.

La próxima edición de "Magic Internacional" se celebrará en Fira Barcelona el primer fin de semana del mes del próximo año, del viernes 4 al domingo 6 de Noviembre del 2011.

(FUENTE: enmemoria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails