Publicidad

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Espectros y extraterrestres rondan a guatemaltecos, según estudio



Un estudio efectuado por la firma Vox Latina para Prensa Libre sobre fenómenos paranormales estableció que la mayoría de personas consultadas creen en la existencia de fantasmas y en la vida en otros planetas, más allá de las películas de ciencia ficción.

En las respuestas destaca que las formas de vida en otros planetas serían mucho más avanzadas que en la Tierra y, además, los guatemaltecos creen que los extraterrestres serían mucho más agresivos de lo que se pueda imaginar.

Ante esa situación, la mayoría de los entrevistados no dudaría en salir corriendo antes que intentar un acercamiento con alienígenas o espectros.

De mil 200 encuestados a escala nacional, en los 22 departamentos del país, el 58.7 por ciento afirmó que la gente de su comunidad cree que los fantasmas existen.

Vida en otros planetas

Al preguntarles sobre si creen que haya vida en otros planetas, la respuesta fue contundente, pues el 66.6 por ciento de los encuestados aseguró que la gente en su departamento lo piensa.

El 20 por ciento dijo que no sabía sobre la existencia de alienígenas y el 13 por ciento no quiso responder a la pregunta.

Cuando se cuestionó si los seres de otros planetas podrían ser más inteligentes que los humanos, el 77. 3 por ciento respondió que sí, mientras que el 20.1 por ciento de los entrevistados considera que son seres inferiores.

Violentos

Al parecer, la influencia de la literatura y las películas de ciencia ficción ha originado que se tenga una imagen violenta y destructiva de los seres extraterrestres.

El 70. 5 por ciento de los entrevistados considera que los alienígenas vendrían a la Tierra con la intención de agredirnos.

Tan solo el 8 por ciento de los consultados opinó que serían pacíficos a la hora de un encuentro cercano, y el 21 por ciento no quiso o no supo responder a la pregunta.

El miedo a lo desconocido haría que la mayoría de las personas que participaron en el estudio corriera al momento de observar a un extraterrestre.

El 62.9 por ciento de los guatemaltecos entrevistados tomaría esa acción al observar a un alienígena, mientras que el 15.5 por ciento trataría de acercarse.

Al 21.6 por ciento le pareció muy poco probable que un encuentro de esa naturaleza ocurra o se puso demasiado nervioso al pensar en esa posibilidad, así que decidió no responder a la pregunta.

Ven cosas extrañas

Los números cambian al preguntar a las personas que participaron en el estudio si han visto luces o cosas extrañas en el cielo que no ha identificado.

El 45 por ciento aseguró que ha visto algún fenómeno extraño que no ha podido explicar, mientras que el 52.2 por ciento manifestó que no ha visto absolutamente nada.

Sin embargo, el 61.8 por ciento cree que los gobiernos esconden información relacionada con la vida en el espacio exterior, mientras que el 32. 3 por ciento dice que no es probable.

Por ello, los entrevistados se mostraron anuentes a recibir mayor información oficial por parte de los gobiernos sobre los fenómenos paranormales.

El 86.2 por ciento de los entrevistados expresó que le gustaría recibir más información de los gobiernos sobre extraterrestres, ovnis y fenómenos paranormales, mientras que solamente un 12.3 por ciento se sentiría mejor si las autoridades no procesan y aportan ese tipo de datos.

Miedo a los fantasmas

Pese a que los extraterrestres generan mayor curiosidad, son los espectros los que causan mayor temor entre las personas que participaron en el estudio.

Al consultarles sobre qué les causa más miedo, el 45.8 por ciento contestó que un fantasma, el 30. 8 por ciento dijo que un extraterrestre, un escaso 0.20 por ciento indicó que ambos y el 23.1 por ciento no supo responder.

Esa respuesta contrasta con la percepción que los guatemaltecos tienen sobre los secuestros por parte de extraterrestres, ya que el 65 por ciento considera que los plagios de humanos por alienígenas no existen.

El 26.8 por ciento aseguró que sí cree en la existencia de esos fenómenos y el 8.2 por ciento dijo no saber qué responder.

Las estadísticas obtenidas con la presente encuesta muestran que los guatemaltecos tienden a creer en espectros de los muertos y a pensar que existen más especies inteligentes en el universo, lo cual origina miedo y opiniones encontradas en las personas.

(FUENTE: prensalibre.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails