Publicidad

viernes, 17 de diciembre de 2010

Descubren dos antiguos mausoleos imperiales en norte de China



Arqueólogos chinos determinaron hoy la ubicación exacta de dos antiguos mausoleos imperiales que datan de hace 1.300 años, luego de las labores de exploración en la provincia norteña china de Hebei.

Asentados en el distrito de Longyao en la ciudad de Xingtai, los mausoleos pertenecen a Li Xi y a Li Tianci de la Dinastía Sur-Norte (420-581), el bisabuelo y abuelo del emperador fundador de la Dinastía Tang (618-907), Li Yuan.

El equipo de exploración, integrado por personal del Instituto de Reliquias Culturales de la provincia de Hebei y de la estación de conservación histórica del distrito de Longyao, inició su trabajo el 14 de noviembre.
"Cubriendo más de cuatro kilómetros cuadrados, los mausoleos tienen trazados similares al de la ciudad de Chang'an", comentó Guo Jiqiao, líder del equipo de exploración.

La antigua ciudad de Chang'an fue capital de la Dinastía Tang, y se localiza en la actual ciudad de Xi'an, en la provincia noroeste de Shaanxi.

"También encontramos algunas esculturas de piedra en el lugar, como caballos, figuras humanas y leones", indicó Guo.

"El descubrimiento proporcionará invaluables materiales para la investigación del diseño de antiguos mausoleos imperiales y servirá como evidencia de que el distrito de Longyao es el hogar ancestral de la Dinastía Tang", añadió Guo.

(FUENTE: spanish.china.org.cn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails