Suponen que el satélite se encuentra cerca de la llamada nube de Oort, una hipotética nube esférica de cometas y asteroides con la frontera exterior situada a unos 150.000 millones de kilómetros del Sol
Científicos de la Universidad de Luisiana (EEUU) descubrieron que el Sol tiene un satélite que "bombardea" la Tierra con cometas, escribe la revista científica Icarus citada por el diario británico Daily Mail.
Los astrónomos suponen que el satélite se encuentra cerca de la llamada nube de Oort, una hipotética nube esférica de cometas y asteroides con la frontera exterior situada a unos 150.000 millones de kilómetros del Sol, o aproximadamente tres años luz.
La órbita del satélite, que recibió el nombre de Némesis, pasa parcialmente por esa nube y se cruza con las órbitas de varios cometas. Las colisiones entre Némesis y las cometas hacen a éstas cambiar de trayectoria y dirigirse hacia la Tierra.
Según los cálculos, el tamaño de Némesis supera cuatro veces el de Júpiter. Esta conclusión fue hecha partiendo de que un 25% de los cometas en la nube de Oort necesitan para cambiar de trayectoria un empuje de un cuerpo celeste del tamaño aproximadamente de Júpiter.
Los científicos utilizaron en sus investigaciones el telescopio espacial WISE lanzado a la órbita terrestre en diciembre de 2009 para buscar objetos como galaxias infrarrojas ultra-luminosas, enanos marrones y asteroides y cometas que cruzan la órbita de la Tierra.
(FUENTE: vtv.gov.ve)
No hay comentarios:
Publicar un comentario