Publicidad

viernes, 31 de diciembre de 2010

Rituales de fin de año son cada vez más costosos en Venezuela



La última noche del año suele estar cargada de algunos rituales que realizan los venezolanos para atraer prosperidad, salud y buena suerte en el nuevo año.

Se ha establecido como un principio básico usar ropa interior de color amarillo para recibir el año, esto con la finalidad de llamar la buena suerte.

Las damas que deseen aplicar este ritual deberán destinar entre Bs 25 y Bs 30 para adquirir una prenda íntima amarilla, costo que es 57,1% superior al destinado en 2009.

Doris Torrealba, quien tiene 11 años vendiendo ropa interior en la avenida Andrés Bello, señala que este año, a pesar de los precios, "la gente busca su ropita interior amarilla". Eso sí, "piden rebaja".

Sin duda la tradición más costosa de la Noche Vieja es la de las 12 uvas, pues el kilo se cotiza hasta en Bs 50, 25% más que al cierre de 2009.

Los vendedores señalaron que para hoy el precio subiría otro 20%, por lo que por un kilo de uvas deberán pagar Bs 60.

Los vinos espumantes, que son una de las opciones más económicas que ofrece el mercado para brindar, oscilan entre Bs 26 y Bs 46 la botella de 0,75 litros.

Para la prosperidad hay quienes suelen comer una cucharada de lentejas. Estos granos, además de estar escasos, han aumentado 30%, y cuesta Bs 18 el kilogramo.

El ponche crema, que es la bebida tradicional de la temporada decembrina, oscila entre Bs 40 y Bs 45 la botella.

Las cerezas son el rubro más costoso de la ocasión. Por un kilo de esta selecta fruta cobran hasta Bs 200 el kilogramo. Las avellanas se venden en Bs 25 por un cuarto de kilo.

(FUENTE: euniversal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails